Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 13 de julio de 2018

TRES AÑOS CON VOSOTROS.

 

Francisco Quirós
"Pacurro" 
Han transcurrido ya tres años, desde que iniciamos esta aventura, por llamarla de algún modo. El tiempo vuela, aunque suene a tópico. A ciertas edades, esa sensación es notoria. 

Blog de Paqurro, ha sido como un niño cuando echa a andar. Titubeante al principio, con dudas ,  hasta que consigue la estabilidad. En un principio el objeto de su creación fue publicar escritos de mi autoría y otros que se unieran, con una temática variada . Poco a poco fui introduciendo materias , sin renunciar para lo que fue creado, ha terminado en ser  una página de información de Tesorillo y su entorno.

No es un ejercicio de hipocresía. Blog de Paqurro ( por cierto cambiar la c por la q, es una frivolidad, que me he permitido) , no tiene grandes pretensiones, su objetivo es informar sobre Tesorillo y sus gentes , dar a conocer a esta pequeña  población del Campo de Gibraltar, allá hasta donde podamos llegar.

Hemos publicado con gozo, logros de nuestros paisanos. Médicos , Periodistas, Guardia Civiles, Científicos,  Deportistas. Mostramos las obras de artistas tesorilleros o de hijos de tesorilleros. Nos alegramos de los éxitos musicales, etc. 

Aquí tienen cabida, las gentes sencillas, normales, pero que seguro tienen algo que aportarnos.

 No todo han sido loas, cuando algo no nos ha gustado, siempre con educación y respeto, lo hemos manifestado, a sabiendas que habría alguien que le molestase. Pero esas han sido las menos ocasiones, nuestra línea no es la crítica, sin despreciarla.  Hemos intentado ser neutrales y ecuánimes, sin saber si lo hemos conseguido. 

Hemos buceado en nuestra historia, evocado recuerdos, descubierto documentos inéditos 

Igualmente con pena, hemos dado a conocer la desaparición de convencinos, que por una razón u otra, fueron personas relevantes a lo largo de su vida.

Reivindicamos nuestras fiestas y luchamos porque nuestras tradiciones no desaparezcan. Estuvimos peleando por la Casita de Campo ,  seguiremos en la lucha , y somos los primeros en regocijarnos  con su parcial rehabilitación.

Hemos superado con creces el medio millón de visitas. Reitero no sé si son muchas o pocas. En mi opinión suficientes.

Nos atrevimos con una  video-entrevista realizada a nuestro pregonero.

 Es motivo de alegría. Cuando alguien  conocido o no, te confiesa que es seguidor nuestro. Pero lo que no tiene precio, es recibir las gracias de alguien vinculado a Tesorillo y  que reside a muchos kilometros de nuestro pueblo

No puedo olvidarme, del reconocimiento de hace pocos días,   nos tributó don Patricio González. A nadie le amarga un dulce. Así como el regalo con el que  nos obsequió el artista tesorillero David Solís Illana, diseñando la portada, todo un lujo

Gracias de todo corazón  a los que nos seguís . Gracias a los que habéis colaborado con esta publicación  

¡ FELIZ ANIVERSARIO PARA TODOS!