El Ayuntamiento recientemente ha efectuado dos actuaciones en el Colegio Público José Luís Sánchez, en el edificio de la calle Grupo Escolar. Concretamente se ha sustituido la puerta de entrada y están reponiéndose las canastas de balóncesto.
Somos un país , donde por desgracia la burocracia es un lastre y grande. Competencias solapadas entre instituciones, nacionales, autonómicas, provinciales y locales, que vienen a complicar las cosas . Tesorillo no iba a ser menos, les diré porqué .
Según mis informaciones, el mantenimiento y conservación de los colegios de infantil, no de secundaria (instituto), es competencia del Ayuntamiento, por contra las competencias de inversión son de la Junta.
Un ejemplo, se deteriora una puerta, la reparación correría a cargo del ayuntamiento, si esa puerta es inservible su sustitución le tocaría a la junta. ¿ Que ocurre?, que la junta se inhibe en muchas ocasiones, es el caso de la puerta de entrada y de la sustitución de las canastas, que ya constituían un auténtico peligro.
La dirección del centro ha elevado varios escritos al ente autonómico advirtiendo del estado de las citadas canastas, tras muchos intentos, lo más que les ofrecieron fue la retirada de las canastas no su sustitución.
El ayuntamiento se ha hecho cargo de una competencia que a primera vista no le corresponde, aunque eso lo decimos con toda la cautela del mundo. Ya que la línea que divide el mantenimiento e inversión es muy ténue
Sea como fuere, como dice el refrán, uno por otro y la casa por barrer.
Pacurro, febrero 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario