sábado, 16 de febrero de 2019

Pie de Foto: Las maltratadas naranjas



Esta foto se ha vuelto viral o casi en las redes. Sirve como denuncia por la importación de naranjas de Sudáfrica, naranjas  de mucha peor calidad, tratadas con productos prohibidos por la sanidad española, que llegan al consumidor nada baratas.

Mientras tanto en el Levante español, las naranjas se quedan en los árboles sin recolectar. No es nada nuevo , ya que los distintos medios de comunicación han dando cumplida cuenta del problema.

José María Casuso, el tesorillero virtual, lo digo en tono de broma, por aquello que vive en Granada, pero sigue, conoce y vive la actualidad tesorillera, como si todavía residiese en nuestra localidad. Publicó recientemente  la misma foto con el siguiente mensaje :

" Y en mi pueblo San Martín del Tesorillo (Cádiz-España), inmerso en el Valle del Río Guadiaro, con fértiles tierras de aluvión, copados de naranjos de exquisitas y afamadas naranjas desde que me conozco, los agricultores las tienen que dejar en los árboles  porque los precios que les ofrecen no cubren ni los gastos".

El comentario de José María es lo suficientemente explícito para describir el problema. Puede que en nuestro pueblo, el producto no se quede en el árbol, ahora bien, los precios están tirados por los suelos, a penas cubren gastos.

Este problema que tratamos aquí, nos puede llegar a una reflexión: Nos desplazamos a Pueblo Nuevo de Guadiaro, al polígono industrial de Palmones etc. , a comprar. Al tendero de la esquina, a nuestro paisano, al pequeño comercio, que tributa en tu pueblo a ese le estamos dando la espalda. No sería malo  predicar con el ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario