lunes, 11 de febrero de 2019

Veteranos





El relato que a continuación publicamos, ha sido escrito  por Jesús Solís Trujillo. Son esos pequeños detalles, que pasan desapercibidos, que alguien con sensibilidad los rescata de su anonímato. Por eso reproducimos este pequeño pero sentido homenaje, hacia los jubilados.


Me acabo de encontrar con esta foto en mi galería de imágenes. Es de hace unos meses y me he atrevido a compartirla por varios motivos, por supuesto, siempre desde el respeto y la admiración que le tengo a cada uno de ellos. 

El primero, porque representan la historia viva de nuestro pueblo. Es cierto que no están todos los que son, y que en ese histórico rincón de nuestro pueblo se dan cita muchos más de los que hay en la foto, pero ellos, junto a los que no aparecen, representan al tesoro más importante que tiene una sociedad madura: LA EXPERIENCIA. 

Quiero brindarles mi enhorabuena porque consiguen generar opinión. Y aunque a algunos eso no les guste, una sociedad como la nuestra, que adolece de ciertos debates productivos, debería acoger con agrado las críticas y opiniones de sus “jóvenes veteranos” que es como a mí me gusta llamarlos. 

Pero sobretodo porque me gusta escucharlos, participar de sus nada estériles debates, tomarme una copa de vino con ellos y porqué no decirlo, darle un ratito a la sin hueso, que todo ayuda y todo es necesario.

Jesús Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario