lunes, 11 de febrero de 2019

Carnavales 2019: Se abre el plazo de presentación para Ninfa del Carnaval




 La Comisión de Fiesta en colaboración con el ayuntamiento , anima a todas las mujeres de Tesorillo en edades comprendidas  entre los 16 y 30 años, cumplidos a la fecha de celebración de los carnavales para que presenten sus candidaturas , para ser elegidas como Ninfa del Carnaval 2019.


Las interesadas, deben dirigirse bien a la comisión de fiestas o al propio ayuntamiento, deberán acudir al acto de proclamación y elección, que estará dentro de los actos programados para el Día de Andalucía.

Les acompañamos un vídeo, que es una auténtica joya. Lo ha confeccionado Juan Vázquez Fenández, de viejas cintas de vídeos de su propiedad. Data de los carnavales de 1990, hace ya 29 años. Ya en esa fecha, existían las ninfas . Cada agrupación presentaba su ninfa, entre ellas se elegía la diosa.

Aquel año concurrieron cinco candidatas, Nela Jarillo, Maria José Ramos, Araceli Benito, Anita Calvente y la siempre entrañable Ángeles Fernández.

Resultó elegida diosa del carnaval, Ana Calvente ( Anita la de Trazos), que la presentó la chirigota femenina, " Este año no salimos".

Hace casi treinta años, ya existían las ninfas y cinco, (5) agrupaciones  locales participaron  en nuestro carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario