viernes, 8 de marzo de 2019

Blog de Paqurro. Apoyando a La Mujer



Hoy como todos ustedes sabrán se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Como todos los años, se ha escrito y se hablado mucho de esta celebración. Tanto el Ayuntamiento, como Las Palmeras y Ágora, han celebrado o van a celebrar actos con motivo de este día.

Nuestro homenaje particular a esta fecha tan importante en el calendario, se va a limitar a recordar a cuatro tesorilleras que a lo largo del periodo comprendido entre marzo de 2018 a marzo de 2019,  fueron noticias en esta publicación, que perfectamente representan los valores y méritos de todas las mujeres de San Martín del Tesorillo. Repetimos así la misma formula empleada en el 2018.


En la parte superior  izquierda: María Valadez Ramos, María Zalea:  María repite pero su nueva aparición está más que justificada. No se cumplen Cien (100) años todos los días y en las condiciones en los que los ha cumplido, con una lucidez y memoria, que para nosotros quisiéramos, con una salud de hierro, auto suficiente. Eso que su niñez y juventud, dio para un guión de radio novela, al modo de los años sesenta. Por cierto ayer, con motivo del ofrecimiento público de la fuente, me contó  una nueva hazaña. Aprendió a montar en bicicleta, para poder llevar el almuerzo a su marido al campo, así ahorrar tiempo. María cada día nos sorprende más.

Le sigue :  Carolina Rojas Vázquez:  Carolina, trabaja en Madrid para UNICEF. Pero es mucho más que una simple empleada. Colabora muy activamente en un programa llamado Tarjeta Azul. Ese programa consiste en que en determinados actos sociales, sobre todo bodas, se diseñan tarjetas unipersonales, esos beneficios reportan a favor de los niños más necesitados, propiciando  vacunas, mantas, alimentos etc. No contenta con ello, en el 2018 marchó como cooperante a Niger en África, reconocido como el pais más pobre del mundo.

Parte inferior izquierda: Nela García Jarillo: Persona con una gran formación académica, dos licenciaturas, una diplomatura, masters, un sinfín de cursos, ejerció la docencia en la Universidad de Cádiz ( UCA). Cambió el encerado y los pupitres, por los negocios. Emprendedora, luchadora, es la actual presidenta de la asociación ACOJE, que asocia a los comerciantes del centro de Jérez, ciudad donde reside, donde su presencia no pasa desapercibida, basta decidles que hace cuatro años fue elegida para encarnar un rey mago en la cabalgata de reyes, todo un logro y honor para cualquiera.

Continúa: Mari Paz Reguera de la Flor: Mari Paz es una sub oficial del ejercito español, destinada en la actualidad en Melilla. Se lo ha currado desde abajo, ingresó como soldado, ha ido escalando, con mucha tenacidad y esfuerzo. Recientemente se le ha concedido la Cruz Militar con Distintivo Blanco. Ese galardón no lo regalan, se lo conceden a quienes hayan realizados sobrados méritos para ello. 

Cuatro tesorilleras de las cuales y no es la primera vez que lo mencionamos, nos sentimos orgullosos de ser sus paisanos.

Desde aqui nuestro apoyo incondicional a la lucha y reinvindicación de las mujeres, para que seamos simplemente iguales. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario