Parte de los asistentes, posando con Pacurro el homenajeado. |
Desde que decidí crear este Blog, tuve meridianamente claro, que no trataría cuestiones personales, todo lo más relatos de opinión sobre algún hecho determinado. Pero lo que me sucedió ayer tarde merece una excepción. Por eso y con el permiso de vosotros queridos lectores paso a contarlo.
No es la primera vez que hago alusión a la canción de Serrat, de Vez en cuando la vida, no obstante estimo para lo que voy a relatar viene como anillo al dedo.
Dice la composición, "De vez en cuando la vida, nos besa en la boca". Ayer la vida y apasionadamente me besó en la boca, me abrazo y me estrujó fuertemente contra su pecho.
Un grupo de amigos, compinchados con mi familia, me tributaron un homenaje con motivo de mi reciente jubilación. La cosa venía fraguándose desde hace ya al menos dos meses o más. Sobre las ocho y media de la tarde, recibo una llamada de mi gran amigo Paco el cartero, reclamándome en el restaurante El Fogón, ya que está con alguien que me conoce y quiere saludarme.
Yo solícito accedo a su petición, me dirijo tranquilamente al lugar, cuando llego a la terraza, veo a un grupo de hombres y mujeres aplaudiendo y cantando aquello de " Es un chico excelente....".
No puedo afirmar que entrara en estado de shock, si no fue así estuve muy cerca, por unos momentos quedé paralizado, me habían engañado como a un niño pequeño, bendita mentira.
Marca páginas. Creación de Rosa Estorach. |
Al final en un discurso embargado por la emoción, viene a decir que era uno de los días más felices de mi vida y no exageré ni un miligramo. El acto en si consistió, en una cena a bases de aperitivos, Chelo Pachón y Juani Jarillo, leyeron sendos relatos, preciosos, muy generosos ambos con mi persona. Me obsequiaron con una réplica de una pluma antigua, con varios plumines con su respectivo tintero. Hay pendiente una placa con una bonita dedicatoria, que vino defectuosa, a la espera que la arreglen. Rosa Estorach creó un marca página con mi foto y unas bonitas frases. Se proyectó un vídeo, confeccionado por mi hija, donde a través de fotos, hizo un resumen de mis recientes cumplidos sesenta y cuatro años.
Solo me queda agradecer a los asistentes, a otros que por razones diversas no pudieron acudir, pero que a través de las redes, o mensajes de móvil, me mostraron su cariño y felicitaciones.
A los que estuvisteis presentes:
Germán y Manoli, Sebastián y Paqui; Pedro y María Jesús; Juan y Lola, Francisco y Chelo; Juan y Juani; Paco y Conchi; José Mari y Elvira; Alfonso y Lupe; Pepe y Juani; Alfonsi e Inés; Martín y Lourdes; Piti y Loli . Rosi, Paqui, María, Anita, Andrea, Toñi y Juani. Mi hermana, a mi cuñado ( que se sacrificó y se quedó cuidando a mi madre), mi sobrina, mi esposa y mis dos hijos. Gracias de todo corazón, os puedo asegurar que no lo olvidaré jamás, mientras mi sesera funcione correctamente.
A los que no estuvisteis presentes de cuerpo pero si de corazón, gracias igualmente.
Agradecido a Juani Jarillo, mujer modesta, que trató que no me enterase, restándole importancia, pero según el comentario generalizado, ella ha sido el motor, la organizadora de ese acto, por supuesto con la ayuda de otras personas allí presente.
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón
Les acompaño un álbum de fotos y un vídeo que transmití en directo a través de Facebook, minutos después de mi llegada.
ÁLBUM DE FOTOS. HOMENAJE
VÍDEO DEL HOMENAJE
Pacurro, abril 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario