martes, 30 de abril de 2019

El Ayuntamiento en nota pública, aclara las dudas, sobre el Plan de Rehabilitación de Viviendas .


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, ha publicado una nota en la que trata de aclarar, las dudas surgidas sobre la acogida de los tesorilleros al Plan de Rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía.
A nuestro modo de entender, la confusión pudo venir, cuando saltó la noticia que 19 municipios de la provincia, se habían constituidos como entidades  colaboradoras de dicho plan, entre los que no se encontraba Tesorillo.
Todo ello según nuestro modo de entender acrecentado por la campaña electoral. 
Para resumir y no hacer de esto nada farragoso. Trataremos de explicarles el tema, lo más sencillo posible. Los ayuntamientos que se han constituido en entidades colaboradas, a la hora de tramitar la documentación, serán ellos los que la efectúen. En el caso de Tesorillo, dicha documentación habrá que tramitarla directamente con la Junta, ( más o menos).
Lo más importante es que los tesorilleros, que lo deseen y cumplan los requisitos, podrán acogerse al citado Plan. Les transcribimos textualmente la nota publicadapor el Ayuntamiento al respecto.

No estamos adheridos a un convenio pero no se ha perdido ninguna subvención y en el ayuntamiento contaremos desde MAYO con una persona que informará de forma particular a cada interesado/a y le ayudará con la documentación a entregar para solicitar la subvención a la JUNTA DE ANDALUCIA una vez se abra el plazo.
La veracidad en la información es muy importante para no confundir a la ciudadanía y por ello desde el Ayuntamiento informamos que a pesar de los diversos comentarios publicados por diferentes fuentes en los últimos días sobre la pérdida de la subvención INSISTIMOS en que los vecinos del municipio SI PUEDEN ACOGERSE al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Las ayudas oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías están entre los 3.000 y los 24.000 euros.
Las actuaciones a subvencionar pueden abarcar, afecciones en la cimentación, cubiertas, azoteas, fachadas, zona comunes de saneamiento, abastecimiento de agua o luz,accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o mejoras de la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario