Antes de todo, Feliz Día a todas las madres.
Dejando a un lado, tópicos o frases hechas.
Las madres los mejores seres de la creación.
Una mujer podrá tener más o menos cualidades, más o menos defectos, ahora bien en la faceta de madres se para el sol. Como el amor de una madre no existe nada igual
Aprovechando la festividad, como pequeño homenaje a todas las madres, quiero hacer un modesto reconocimiento a una madre ejemplar como todas, estoy hablando de María Castro Redondo, de Redondo a Redonda y de Redonda a " Reonda".
María esposa de Francisco Piña, "El Tremendo", ha parido quince ( 15 ) hijos , imaginen sobre todo las madres lo que supone criar a quince hijos,encima dependiendo de un modesto jornal. María era asidua en el autobús que une nuestra localidad con La Línea. Los conductores la trataban como familia , con quince hijos siempre había alguno necesitado de pediatra o de otro especialista y dinero para consultas particulares o taxis no había.
Todos sus hijos afortunadamente viven y muy sanos, menos una, desgraciadamente que precipitó su adiós. Lo que mas me admira de ella, es su alegría, su buen humor, sonríe siempre. Se para hablar contigo, te pregunta por la familia, a la pregunta que como está, dice que bien, que para que quejarse.
Transmite fuerza, optimismo, puede ser un manual viviente de como afrontar la vida y vencer los obstáculos.
¡ Felicidades!a María y a todas las Madres. Gracias por todo lo que nos habéis dado a cambio de nada o de muy poco.
Pacurro, mayo 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario