Creo que no hará falta recordar, que hoy se cumple el primer aniversario cuando nos convertimos en municipio independiente.
Si ayer rememoraba como fue la víspera, hoy hago parecido con ese día 02 de octubre de 2018. Como no podía ser de otra manera me incorporé a mi trabajo habitual, en la jefatura de la policía local de Jimena. La noticia ya había transcendido y lógicamente la conversación entres los compañeros de trabajo no era más que la segregación de Tesorillo. A fuerza de ser sincero, la buena nueva, no había causado mucho jolgorio que digamos en el lugar donde me encontraba, ahora era yo quien sacaba pecho, he de confesar que puede de una manera un tanto incisiva, pero la ocasión lo requería.
Una circunstancia vino a ensombrecer mi euforia. Recibo llamada de Canal Sur Radio, para entrar en antena en directo . El redactor me hace concebir dudas, viene a decirme, que el Consejo de Gobierno, lo que iba a aprobar dentro de unas horas era el proyecto de segregación, pero que era solo eso un proyecto, vamos que la segregación no era inmediata. A todo esto, desde Tesorillo me llegan noticias, que las televisiones y otros medios están realizando reportajes por las calles, entrevistando a tesorilleros y preguntándoles por la enmacipación , no casaban ambas informaciones.
De lo referido por el periodista no dije ni mú, llegué a pensar, como no sea verdad la que me espera va a ser grande, porque yo había dando la grande con la dichosa independencia.
Pasados unos minutos del mediodía el Consejero Portavoz de la Junta de Andalucía, comunicaba la constitución de San Martín del Tesorillo y siente ELAS más en municipios independientes.
El sueño , la vieja aspiración de la inmensa mayoría de tesorilleros ( aunque no de la totalidad), se hicieron realidad, por fin se hacía justicia con nuestro pueblo.
Como quien dice en un pis-pas ha transcurrido un año, se constituyó una gestora, se celebraron unas elecciones municipales, nuestro municipio no sin problemas va caminando, puede que para unos lentamente, para otros adecuadamente, pero caminando hacia adelante que es lo que cuenta.
Queda mucho por hacer, pero como repetía un viejo profesor mío, Sin prisas pero sin pausas.
¡FELIZ ANIVERSARIO TESORILLEROS!
Pacurro, octubre 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario