![]() |
| Impuesto Municipal Sobre Circulación de Vehículos |
Es de dominio público, el comentario tengo que pagar el sello del coche o ¿ cuando se ponen al cobro los sellos de los coches?
Vamos a tratar de explicar de donde viene esa denominación popular. En los años setenta, si no recordamos mal , el Ayuntamiento de Valencia, crea un impuesto municipal sobre la circulación de vehículos, pronto la idea se extiende por toda España y el resto de los ayuntamientos imponen dicho impuesto.
En los comienzos además del correspondiente documento en papel, también facilitaban una especie de pegatina, muy parecidas como las que en la actualidad dan cuando pasamos la I.T.V. A esa pegatina se le denominó popularmente como sello, en otros lugares de España como viñeta, pero en nuestra zona se adopto la de sello.
Al principio dicho impuesto tuvo muy mala aceptación, fueron muchos los propietarios de vehículos que se negaron a pagarlo, inclusive llegaron a romperse lunas si sobre ellas estaban adheridas las pegatinas que acreditaban haber abonado el nuevo impuesto.
Pero la administración tiene mucho recursos para sacarnos los cuartos. Para cualquier trámite con los vehículos, transferencias, bajas, etc, se exigió el último recibo del impuesto en vigor. Si reclamabas el último recibo del impuesto el ayuntamiento te exigía pagar los anteriores, al final lo que tocó y toca en la actualidad es rascarse el bolsillo.
La denominación actual es Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) .
Agradecer a Ernesto González Lobo, el facilitarnos un recibo y pegatina del impuesto,

No hay comentarios:
Publicar un comentario