
Si, 288 millones después (144 de la anteriores elecciones del 28A y 144 millones de estas), además de cinco meses de un gobierno en funciones sin poder tomar decisiones como las pensiones, la sanidad, la reforma laboral la ley de dependencia, etc, etc,, en definitiva , una inestabilidad que perjudica a España a los españoles.
Pues bien , ahora sólo treinta y seis horas después de las elecciones, Sánchez llamó a Iglesias y en este poquísimo tiempo ya han acordado un documento que guiará la política del nuevo Ejecutivo que será de coalición . Y recalco esto porque fue lo que la soberbia, la indolencia del Presidente en funciones le negó rotundamente a Pablo Iglesias. Luego puso la excusa de que había una línea roja que era el propio Iglesias. Y este se echó a un lado, pero Sánchez siguió con su soberbia y le negó el pan y la sal, porque esperaba que en unas nuevas elecciones, obtendría una mayoría más holgada. No ha ocurrido eso, ha perdido tres escaños y, claro, no puede convocar otras elecciones porque los ciudadanos lo correrían por las calles. Y donde dije digo, digo Diego. Ahora en 36 horas, Iglesias será Vicepresidente y habrá otras carteras para miembros de Unidas Podemos, exactamente lo contrario de hace cuatro meses. Se trata de diez ejes de actuación donde Iglesias ha asegurado que el nuevo Ejecutivo de coalición progresista combinará "la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos" y trabajará por "el diálogo para afrontar la crisis territorial" en Cataluña y por la "justicia social como la mejora vacuna frente a la extrema derecha". "Lo que en abril era una oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica", ha dicho.
Profundamente enfrentados durante meses, Sánchez llegó a decir que no podría dormir con Unidas Podemos en el Gobierno. Ahora, tanto él como Iglesias han apuntado que se trata de un acuerdo de investidura y de legislatura. Según Sánchez el nuevo Gobierno funcionará "con cohesión y lealtad" y aprovechando los "perfiles más idóneos" en el desempeño de las distintas responsabilidades de Gobierno. Ahora PSOE y Podemos deben sumar a otras fuerzas políticas. Para que se produzca una investidura exitosa Sánchez debe contar también con el voto afirmativo de Más País, PNV y otras fuerzas regionalistas como Teruel Existe, BNG y PRC. Pero también con la abstención de Ciudadanos y también o la de EH Bildu o ERC. Los socialistas abrirán en las próximas horas una ronda con el resto de partidos. "Nuestra voluntad es lograr ese respaldo mayoritario en la Cámara", ha indicado el dirigente socialista. "Los españoles ya se han pronunciado en tres ocasiones y no hay motivos para más bloqueo".Estaría bueno, Presidente, aunque siempre has puesto por delante tus intereses a los de España.
Algeciras a 13 de noviembre de 2019
Patricio González

No hay comentarios:
Publicar un comentario