viernes, 15 de noviembre de 2019

Encuentro intercultural en el Colegio Público José Luis Sánchez


Esta mañana y organizado por la ONGD, Mujeres en Zona de Conflicto, bajo la dirección de nuestra paisana Edu Collado. Dentro del programa, Ciudadania Global, Genero e Interculturalidad. financiado por el Ministerio de Cultura, que se desarrolla en colaboración con el Colegio Público José Luís Sánchez.




El proyecto consiste en talleres de juegos del mundo, talleres de educación emocional para el alumnado y un día de convivencia. Jornada de convivencia que se ha celebrado en el día de hoy en el edificio del colegio de calle Grupo Escolar


Han participado toda la comunidad educativa (alumnado, profesores y familiares). Cada cultura que convive en Tesorillo, ha montado un Stan de su país, con ropa, artesanía, gastronomía e información general.


El alumnado en clase ha trabajado sobre la cultura de los países participantes. Todos han pasado por cada Stand y al final se ha contado un cuento, de cada lugar (Rumania, Pakistán, Marruecos, Inglaterra, Argentina, China, Senegal y España.
El clima de camaradería y entendimiento de todos  los participantes no ha podido ser mejor. Una excelente actividad, para fomentar el entendimiento y respeto entre las diferentes culturas y una manera de luchar contra la xenofobia  




No hay comentarios:

Publicar un comentario