domingo, 22 de diciembre de 2019

Noche mágica: Concierto, Presentación del Cuento y Bendición del cuadro


Noche especial, mágica, repleta de emociones y bellos momentos musicales. En la parroquia de Tesorillo que lleva el nombre de nuestro patrón, San Martín de Tours . Se celebró el VI Concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música, Muñoz Molleda de La Línea, otra vez y no nos cansaremos por repetidos, muchas gracias a la Asociación Musical Ernesto David González Martín, que organiza el evento, un auténtico regalo para los oídos.




Antes del Concierto La Asociación Por una Sonrisa, presentó el cuento La Gran Historia de Quimiotes y Rapia. La autora del cuento Eva Ledesma Blanco, nos leyó el prólogo dedicado a Ernestito González Martín, cuyos dibujos ilustran la publicación. Extraemos el siguiente párrafo

"Te convertiste en nuestro punto de luz, en la estrella polar que marcaría nuestro rumbo.
Y así pues, día a día, página a página, llegó el momento en el que conociste la historia de Quimiote y Rapia y nuestro deseo de transmitir el mensaje, tu mensaje.
Y de tu mente y manos adolescente brotaron los personajes de esta historia. Quisiste que el mundo viera esta enfermedad tan dura desde la diversión, desde la alegría.
Dibujaste a un adolescente, alto, delgado, con su pijama, y la verdad todos los que te conocimos ¡pensamos que eras tú !"



En el intermedio del concierto, en la capilla del Santísimo Sacramento,  fue bendecido  por el párroco local, el cuadro Divina Misericordia, pintado por una santa polaca de principios del siglo XX Faustina Kowalska, que se guió por la apariciones de Dios a dicha santa. Actuaron como padrinos los padres de Ernestito.

La Orquesta interpretó: Obertura Fan Tute y Sinfonia 40 en sol menor, ambas de Mozart y Obertura de la Italiana en Argel y Obertura de El Barbero de Sevilla, las dos de Rossini. Como final se estrenó el villancico Mis sueños de Navidad, compuesto por dos componentes de la orquesta, dos jóvenes músicos , unos adolescentes, Pablo Martínez y Antonio Sánchez. Meritorio el trabajo de esos dos jovencísimos músicos, donde no solo componer sino también el trabajo , el arduo trabajo de componer para todos los instrumentos de la orquesta.
Como cierre y fuera de programa La Marcha Radetzky, donde como viene siendo habitual el público acompaño a la orquesta con palmas. Apoteosis final, el público puesto en pie aplaudió largamente, bravos y palmas por bulerías 



No hay comentarios:

Publicar un comentario