Blog de Paqurro, está en condiciones de afirmar que el ayuntamiento tiene preparada para el 2020, una auténtica revolución en la denominación de las calles.
En primer lugar se suprimen todos los nombres de santos, solo se mantienen la calle San Martín y calle La Virgen, en honor a nuestros patronos, por tanto desaparecen, San Pedro, San Roque, San José y San Francisco, la calle San Pablo que es honor a San Pablo de Buceite, pasará a llamarse Buceite.
Otras tomarán su denominación de antes, Las Vegas pasará a llamarse Camino de Las Moreras y Montenegral Bajo El Cortijillo.
También se verá afectada por el cambio, calle Molino, por aquello que ya existe calle La Fábrica, ambas son consecuencia de la ubicación del antiguo molino arrocero, en la misma línea está la calle Túnel, ya que el túnel del que toma su nombre está soterrado.
El tramo que se conoce popularmente como calle Real, se oficializará su nombre, el otro tramo seguirá llamándose calle Larga.
Los nombres sustitutos, unos irán dedicados a municipios o localidades cercanas, por lo pronto se barajan tres nombres, Jimena, Casares y Guadiaro, otros a personajes vinculados a la historia de Tesorillo, Los Larios o Marquesa de Marzales.
También quieren cambiar el nombre a las calles Una Acera, Cuesta y Nueva, aunque para eso piensan preguntar la opinión del vecindario.
Ustedes opinen lo que estimen oportuno, yo personalmente y no suelo hacerlo, no estoy para nada de acuerdo con los cambios, me gusta mantener las tradiciones y no hay porqué cambiar nombres, que a la larga o la corta solo van a traer confusión.
Paqurro, diciembre 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario