martes, 11 de febrero de 2020

Opinión: Correos en deuda con Tesorillo


Desde que me conozco, Tesorillo ha contando con un personal de correos, profesional, entregado, amable con gran espíritu de servicio. Recuerdo a Aurelio Blanco a Paco Esteban Saborido, como responsables de oficina a Antonio y Carlos Redondo, Miguel Solís, Antonio Navarro, Francisco Martín, Martín Casuso, José Gutiérrez, como carteros auxiliares.
Desde hace unos años ya no son locales nuestros carteros, vienen desde fuera, casi todos los meses tenemos cambios, en parte se ha perdido esa cercanía y confianza que generaban los locales, aunque todo sea dicho, la mayoría de esos foráneos son iguales de simpáticos y serviciales, con deshonrosas excepciones, muy pocas.

Pero  no es este el principal motivo el que me ocupa, lo que quiero resaltar  es la baja cualificación de nuestra oficina de correos en lo que medios se refiere,  a todos los efectos es una delegación de segunda, le explico porqué.
Correos de Tesorillo no está informatizado, no cuenta con ordenadores, para no tener no tiene ni teléfono ,  que conlleva eso, que muchos paquetes no pueden ser recepcionados, no se puede abonar una multa de tráfico, pagar un recibo de seguro o cualquier otra entidad que precisen de los ordenadores, en esos casos nos derivan a la oficina más próxima que no es otra que la de Guadiaro.
Creo humildemente que Correos debe en  Tesorillo dotar a su oficina de los medios necesarios, para que no ocurran situaciones  como las que he descrito anteriormente. Y lo digo convencido de ello, el local que ocupa desde el 2001 o 2002 es propiedad municipal, además las mejores dependencias de la planta baja de nuestro ayuntamiento si salvamos el salón de actos.
Anteriormente a esas fechas, la oficina de correos estaban ubicadas en el domicilio del cartero principal, la verdad que eso en pleno siglo XXI era obsoleto y anticuado. Una vez que no podían estar en los domicilios,  se presentó un problema, no había local dónde ubicar la oficina. Un jefe comarcal muy hábil, le metió un gol por la escuadra a la ELA de aquel entonces, amenazó que se llevaría la oficina de Tesorillo y que los usuarios nos tendríamos que desplazar hasta Guadiaro, creo que fue un farol que le salió bien.Ante tal situación y lo entiendo perfectamente la ELA, le cedió el local a Correos (gol por la escuadra) y ahí continúa.
Pero ya va siendo hora de pedir compensaciones a Correos, la manera , exigiéndole que dote a la oficina local de todos los medios posibles, para que presten todos los servicios y no nos tengamos que desplazar a ninguna parte, sería de total justicia.
Así que animamos, por no decir exigimos  a nuestros representantes municipales para que se pongan manos a la obra, no nos consta qué correos abone alquiler alguno, hasta el fluido eléctrico se lo estamos pagando. 

A mi gran amigo Paco El Cartero. Pacurro febrero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario