Esta portada, es obra de David Solis Illana, artista tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella, David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro término municipal. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la P de Pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 10 de febrero de 2020

Carnaval 2020: Isaac Rodriguez y Alvaro Sancho " El Furi". Elegidos pregoneros del Carnaval



Hace unos minutos nuestro Ayuntamiento, ha comunicado en quienes ha recaído la elección de pregoneros del Carnaval 2020.  Son dos conocidos en los ambientes carnavalesco de nuestro pueblo.
Los elegidos son Isaac Rodriguez y Alvaro Sancho "El Furi". El Furi es quien han compuesto la música para la Chirigota de Tesorillo a lo largo de los años , Isaac Rodriguez ayuda a compaginar voces, retoca las letras, en el 2007 formó parte de la chirigota, ambos son buenos amigos y componentes de agrupaciones algecireñas, dos carnavaleros como dos copas de pino.

Los dos vienen demostrando un gran cariño a nuestro carnaval en particular y a Tesorillo en general, sin duda alguna unos pregoneros de lujo. Cómo podrán comprobar en la entrevista que les dejamos a continuación, piden un deseo. Que la noche del Viernes, el día 13 de marzo, quieren que les acompañen mucha gente disfrazados, desde la instalaciones del ayuntamiento hasta la carpa, a modo de pasacalles. Creemos que  se merecen sobradamente  que accedamos a sus peticiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario