martes, 1 de septiembre de 2020

Discrepancias de los regantes de Tesorillo, con el comunicado de los regantes de San Pablo



Ayer publicábamos una noticia de Buceite.com **LEER AQUÍ**. Reproducimos un comunicado de los regantes de San Pablo, mostrando su solidaridad con los de Tesorillo, al parar los riegos desde las 20 horas del sábado hasta las 8 horas del lunes.

La respuesta no se hizo esperar . Juan Alberto González Serrano guarda canal de la Comunidad de Tesorillo , comentaba la noticia en los siguientes términos:


 Una vergüenza, solo dejan el agua un día el domingo, ese agua debe estar administrada por un comité competente y no por la comunidad de san Pablo,ellos no son los dueños del río, se quedan con toda el agua y tesorillo y san Enrique pasándolo mal,que quiere que les estemos agradecidos,una vergüenza

Hemos hablado con Juan Alberto, se ratifica en todo lo dicho, incide que para nada son solidarios los regantes de San Pablo, están utilizando mas caudal del que les corresponde y hacia Tesorillo, dejan pasar menos agua de la que nos corresponde.

También hemos recabado la opinión de un miembro con relevancia  de la Comunidad de Tesorillo,   concretamente Tomas Núñez. Que ha venido a corroborar las palabras de Juan Alberto, se ha expresado en los mismos términos que el Guarda Canal, en lo referente a la falta de solidaridad de los sampableños , prácticamente no riegan solo  los domingos, cuando otros años lo hacían sábados y domingos al completo, además han duplicado el número de hectáreas de regadíos.

Ha sentenciado que ellos no nos dan nada, Tesorillo tiene derecho a un determinado caudal, que nos corresponde por ley y que por culpa de San Pablo nos está faltando agua.

Que la Comunidad tiene sus asesores legales, ellos son los que tienen que resolver el problema, que para nada quiere enfrentamientos, pero que sus ideas y convicciones las defenderá donde haga falta y ante quien sea.

Ha recalcado igualmente la falta de unidad de los regantes tesorilleros, a diferencia de los de San Pablo, que si están unidos. Quizá esa falta de unidad motive lo que está pasando






No hay comentarios:

Publicar un comentario