domingo, 25 de julio de 2021

Comarca:Triple orgullo comarcal en los Juegos de Tokio



FUENTE: 8 DIRECTO 

Con medalla o sin medalla, el deporte del Campo de Gibraltar ya está de enhorabuena. Dos deportistas algecireñas y un sanroqueño están presentes en el evento deportivo más importante de cuantos se celebran: los Juegos Olímpicos. El jugador de vóley playa taraguillero Adrián Gavira, la jugadora de balonmano algecireña Jénnifer Gutiérrez y la ‘skater’, también de Algeciras, Andrea Benítez representan a España en Tokio 2020.

El sueño de Jennifer Gutiérrez ya se está cumpliendo. La algecireña forma parte de la selección española de balonmano, que han conseguido la participación en estos Juegos Olímpicos tras realizar un gran papel en la fase de clasificaciónDespués del agridulce subcampeonato en el pasado mundial de balonmano, también celebrado en Japón, las Guerreras parten con el difícil pero ilusionante reto de alcanzar las medallas.

El jugador de vóley playa Adrián Gavira, orgulloso taraguillero, afronta en Tokio 2020 en sus terceros Juegos Olímpicos junto a su pareja deportiva, el castellonense Pablo Herrera, con el que ha cosechado numerosos éxitos. 

Los representantes españoles en esta disciplina esperan superar la novena posición conseguida tanto en Londres 2012 como en Río de Janeiro 2016. 

Algeciras estará representada por partida doble. La algecireña Andrea Benítez será la primera española en participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de skate, que se estrena en Tokio 2020. Benítez, quien había concluido el proceso de clasificación olímpica tras los mundiales de Roma, en junio, en la vigésima posición y ostentaba la condición de primera reserva mundial, ha sido designada como sustituta de la holandesa Candy Jacobs, que ha dado positivo en Covid-19, y finalmente participará en la prueba de calle de la competición olímpica de skate, el próximo 26 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario