La Banda de Música de Jimena, bajo la dirección de José Antonio Sánchez Da Ascencao , a la sazón director de la Escuela de Música Ernesto D. González Martín de Tesorillo, nos ofreció un concierto, no se me ocurre mejor palabra que calificarlo como Mágico.
El repertorio se inició con cuatro pasodobles
- AMPARITO ROCA
- DON PAJARITA
- EL GATO MONTÉS
- JOSÉ LUIS OSUNA
Después de los pasodobles, el concierto comenzó con su repertorio programado, que no era otro que bandas originales de películas de éxitos, de ahí su título " Tesorillo de Cine".
La primera pieza en ser interpretada fue EL REY LEÓN, original de Hans Zimmer. Tomó la palabra la componente de la banda, Irene Bello, que tocaba un tipo de flauta y se encargó de explicar las diferentes familias de instrumentos y sus características , Viento madera, Viento metal y Percusión, por cierto que Irene estuvo muy pedagógica y muy simpática. Pero aún nos ofreció mas, fue la voz solista, de las canciones Bella y Bestia y Pocahontas ambas de Alan Menken. No os decía al principio que la música amansa a las fieras. Unos chiquillos, que correteaban, de un lado para otro, alborotando, cuando sonaron esas dos piezas, quedaron hipnotizados, gran actuación la de Irene Bello.
Yo personalmente quedé un tanto ensimismado, fue cuando le tocó el turno a dos bandas originales de las películas La Misión ( Gabriel Oboe ) y Cinema Paradise, ambas creación del genio Ennio Morricone, recientemente fallecido a los 90 años. El repertorio terminó con Tarzán de Phil Collins, Rocky de Bill Conti y Avengers, Alan Silvestri.
Las ovaciones fueron cerradas, los aplausos muy sonoros, al final el público puesto en pie despidió a los músicos y su director, con algún que otro " Bravo".
Antes de comenzar el concierto, José Antonio Sánchez Da Ascencao, en nombre de la Escuela de Música , agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, en las personas de su alcalde, Jesús Fernández y los concejales, Roberto García y Tere Mena. Informó que ya hay sesenta inscritos para las clases de música y veinte para la Coral, que piensan tener su primer concierto en Navidad.
Que las inscripciones siguen abiertas, que no hay edad para empezar, en tono de broma dijo que a partir de los cien años harían una prueba. Animando a que se inscribiesen muchas personas de todas las edades.
Para aquellos qué deseen colaborar, decidles que se puede ser socio de la Escuela, por una cuota casi testimonial , 10€ al año, 20€ para toda la familia .
Actos como el de ayer, como el teatro del pasado 13 de agosto, acercan la cultura al pueblo llano, a los que no entendemos ni de música ni de teatro, pero que ambas disciplinan nos gustan. Que tomen nota quién debe tomarla, apoyen y difundan este tipo de espectáculos.
A la Escuela de Música Ernesto David González Martín, gracias y a seguir luchando, marcháis por el buen camino.
Para los que no asistieron, podéis deleitarse con el vídeo del concierto. Retransmitido en directo, por el Ayuntamiento en su página de Facebook. Para poder visualizarlo pinchen sobre VER EN FACEBOOK
Paqurro, septiembre 2021
<
No hay comentarios:
Publicar un comentario