domingo, 12 de diciembre de 2021

Manolo El Barquero. Ejemplo de tesorillismo

Manolo con sus cuatro hermanas 


El pasado 9 de diciembre, fallecía Manuel Domínguez Torres, conocido como toda su familia como El Barquero, ya que sus antepasados llegaron a Tesorillo en los comienzos del siglo XX, para explotar la barcaza que cruzaba de orilla a orilla a personas, mercancías, animales y vehículos  el río Guadiaro, recordemos que el primer puente no se levantó hasta 1940

Manolo nació en la calle San Roque, hoy número 22, llevaba fuera de nuestra localidad muchos años, se marchó cuando contrajo matrimonio, hace más de 50 años, aunque no se traslado muy lejos concretamente a la localidad vecina de San Enrique de Guadiaro.
Manolo fue un tesorillero que murió amando a su pueblo de manera ejemplar, a lo largo de su vida manifestó por activa y por pasiva, que su mas íntimo deseo era que cuando se marchara de este mundo, sus restos reposaran en el Cementerio Municipal de Tesorillo, donde se encontraban los de sus antepasados. Por supuesto que su familia respetó ese anhelo de Manolo, ya descansa en su pueblo natal, al que tanto quiso.
En el 2006 compuso una poesía la cual adjuntamos, donde expresa su ilusión, su sueño. Manolo has sido y lo seguirás siendo todo un ejemplo para los tesorilleros, porqué a Tesorillo hay que amarlo a pesar de sus faltas, carencias o inconvenientes.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario