Ayer Jesús Solís, publicaba en su perfil de Facebook, el relato que a continuación compartimos y, lo hacemos porqué estamos de acuerdo con todo lo expuesto por nuestro paisano. Por supuesto respetando otras opciones u opiniones al respecto
🎬. . 🎬. 🎬. . 🎬
A ver cómo lo explico sin herir sensibilidades. Estoy dispuesto a respetar todas las opiniones pero como sigamos así terminaremos con todo lo nuestro. Tenemos una obligación ética y moral con la sociedad y es respetar, compartir y transmitir nuestras tradiciones.
Llevo viendo en prensa y redes sociales, desde ayer, como se están adelantando, en muchos municipios, al sábado 4 de enero las cabalgatas de los Reyes Magos debido a las malas previsiones meteorológicas para el domingo 5.
Permitidme que piense que me parece una verdadera barbaridad. La noche de Reyes, nuestra noche más mágica del año, es el día 6 de enero, noche en la que los Reyes Magos de Oriente vienen a visitar a todas nuestras niñas y niños a sus hogares. Luego, sus Majestades, llegan el día 5 de enero por la tarde, llueva, truene, nieve o ventee. Si la cabalgata no puede salir por inclemencias meteorológicas, pues no pasa nada. Lo explicamos, para eso estamos los padres, para explicar que los Reyes Magos no pueden salir en cabalgatas pero sí vendrán por la noche a nuestros hogares porque son mágicos. Lo que no puede ser es que sigamos doblegando nuestras tradiciones a otros muchos intereses, sin entrar en detalles de los mismos, sean de la índole que sean.
La procesión del viernes santo, es el viernes santo. La feria del Corpus es con el Corpus. La Noche Buena es el 24 de diciembre. Fin de Año es el 31 y los Reyes Magos son el 6 de Enero. Fin de la cita. ¡Aprendamos a defender nuestras tradiciones! No pasa nada por acoger otras, pero las nuestras defendámoslas porque nos hace crecer como sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario