El municipio más joven de la provincia se asienta sobre el valle del río Guadiaro. Un vergel situado entre el parque natural de Los Alcornocales, la marina de Sotogrande en Cádiz y la provincia de Málaga.
Originalmente, con un nombre que parece sacado de un cuento: Tesorillo. Según cuenta la leyenda, por la infinidad de monedas o denarios de plata que encontraron en la desembocadura del 'wad auro', ese que los árabes llamaron el río de oro, y que a la postre, río Guadiaro, sería una de las principales riquezas del pueblo porque sus aguas fertilizan sus tierras.
NOTA DE EL BLOG DE PAQURRO: Ayer el periódico digital "La Voz de Cádiz", publicaba el artículo de referencia, dedicado a nuestro pueblo, con el debido respeto, decidle a los señores de La Voz , que hace ya algunos años, que la Carrera del Corpus desgraciadamente ha desaparecido y, que San Martín del Tesorillo, estadísticas del I.N.E. aparte, no es una población de menos de tres mil habitantes, antes ayer el censo de habitantes lo componía 3.096 personas . Por lo demás como tesorilleros, muy agradecidos por el artículo y, que se ocupen de nuestro joven municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario