Durante la última semana se han instalado cámaras de control de tráfico en distintos puntos del municipio. Estos dispositivos estarán destinados al control de accesos y movimientos de vehículos dentro del municipio, así como a la vigilancia de zonas con especial impacto medioambiental.

Entre ellas, se incluyen áreas donde está prohibido el vertido de residuos, como los contenedores situados en la carretera A-2101, junto a la cooperativa, con el objetivo de prevenir y controlar posibles infracciones medioambientales.

Estas cámaras suponen una importante herramienta de apoyo a la seguridad vial y ciudadana, facilitando el trabajo de la Policía Local y contribuyendo a garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

El sistema está coordinado con una plataforma de ámbito nacional, por lo que cualquier vehículo que circule por el municipio queda integrado en un circuito de control que permite detectar, entre otros casos, vehículos sustraídos o situaciones de riesgo.

Para cualquier información relacionada con este sistema, pueden dirigirse a la Policía Local de Tesorillo, desde donde se gestiona directamente. Además, se está trabajando para que la Guardia Civil tenga también acceso a estas cámaras.

Un gran paso para nuestro municipio y una herramienta más al servicio de la seguridad y la protección de nuestros vecinos y de nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario