martes, 12 de enero de 2021

Jimena pagará la deuda a Tesorillo, en un periodo de 15 años


 Días pasado saltó la noticia, Jimena y Tesorillo habían llegado a un principio de acuerdo, por el que Jimena reconocía una deuda de 1.039.215 Euros.

Dicho convenio fue ratificado en el último pleno de nuestro ayuntamiento y lo será en breve por el de Jimena. A parte de la deuda, se reconoce igualmente la legitima propiedad de los distintos inmuebles, entre ellos por supuesto la Casita de Campo.


Los plazos fijados para abonar dicha deuda, han quedado establecido de la siguiente forma: 180 cuotas a razón de 5.773 Euros, pagaderas mensualmente, lo que hace un periodo de 15 años. Jimena en el primer trimestre de cada año, podría  abonar la cantidad anual de 69.281 Euros. El periodo de pago deberá realizarse entre los días 1 al 5 de cada mes .

En nuestra modesta opinión, estimamos que Tesorillo ha sido generoso a la hora de aceptar cómodos plazos, hay que recordar que son 15 años lo que se dilata el periodo de pago. Otra apreciación propia, es que analizada la deuda, Jimena desde que fuimos ELA ( abril 1999), hasta nuestra segregación, nunca o casi nunca nos dio lo que nos correspondía, y en el consistorio jimenato, gobernaron tres formaciones políticas distintas, inclusive con tribunales  por medio.

El pasado es historia y no tiene vueltas, ahora lo que esperamos es que Jimena, cumpla fielmente con sus obligaciones contraídas y abone religiosamente lo que por ley es nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario