lunes, 31 de agosto de 2015

EFEMERIDES. LA VUELTA PASÓ POR TESORILLO

Hoy 31 de agosto 2015,  se cumplen dos años que la Vuelta Ciclista a España pasó por Tesorillo. Debido a esa efemerides he recordardo mi escrito, que con el titúlo La Vuelta Pasó por Tesorillo fué  publicado en Libro de Feria de 2014



LA VUELTA PASÓ POR TESORILLO.   
    

  El pasado 31 de agosto, sucedió un acontecimiento único y excepcional.
Por primera vez en la historia la Vuelta Ciclista a España una de las tres grandes carreras por etapas a nivel mundial pasaba por nuestra localidad. El azar quiso que  fuera así, ya que en un principio el trazado de la octava etapa de la sesenta y ocho edición,  no contemplaba el paso, pero una carretera en mal estado  fue la causa para que el trazado alternativo transcurriera por San Martín del Tesorillo.

Pareció  que  todo estaba a favor   para que por unos minutos  nuestro pueblo tomase protagonismo. Justamente cuando la primera cadena de Televisión Española conectaba en directo a las 16:00 horas, las primeras imágenes  fueron unas vistas aéreas de  las vegas desde Montenegral hasta el pueblo. Repasando el vídeo, reconforta  oír al comentarista  de la cadena narrar,  como un grupo de escapados estaban llegando a la localidad de San Martín del Tesorillo.

Fueron varios cientos de tesorilleros los que se agolparon a lo largo de la calle San Roque, sin temerle al calor  y la hora ( 4 de la tarde), se adornaron fachadas con la enseña nacional, dándole colorido al paso de tan grandioso acontecimiento deportivo , hasta un local de restauración organizó una paella popular, en ese apartado aprobamos y con nota.




Fue un momento fugaz en la historia, pero intenso y hasta el momento como indicaba antes único.

                                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario