La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡ GRANDRE ANDRÉS!

 En el día de ayer los amantes del deporte y estimo que los menos amantes, disfrutamos de lo lindo con el Campeonato de Europa de nuestra Selección  de Baloncesto . Si me apuran aún disfrutamos más con la victoria en semifinales frente  a Francia.
El comentarista de la cadena Telecinco que retransmitia el evento, Siro López , se emocionó al recordar al peculiar, único  y grande Andrés Montes.

Creó un nuevo estilo, como retransmitir  los eventos deportivos. Era cercano, agradable, gracioso.
¿Quien no recuerda su frase? "La vida puede ser maravillosa". Él  fue el inventor del término tiki-taka.
Ayer sólo falto que hubiese estado detrás del micrófono. Seguro que en otra dimensión le estaría gritando a Antonio Díaz Miguel aquello de "Antonio la vida puede ser maravillosa"