La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 30 de junio de 2016

GRACIAS RICARDO. HASTA PRONTO TIO

Ricardo Gómez


La tarde del 29 de junio, recibía un correo electrónico de Ricardo Gómez, comunicando que al dia siguiente  , se cerraría Tío Jimeno.

No esperaba la noticia, algo gordo ha debido de pasar, pensé.



 Ayer tuve la oportunidad de hablar en persona. Le pregunté por las razones del cierre.Aludió  cuestiones personales, Ricardo  reside en Málaga y atender como es debido esa página web, conlleva un tiempo que no dispone.

Me comunicaba igualmente que había tratado que otra persona se encargara de ello. Pero esa persona joven, por problemas  laborables se marchará de Jimena.

Gentes  cualificadas,  están manifestando las excelencias de esa web y su pesar por el cierre. Destacando sobre todo ,  que  ha sido un foro donde todos hemos tenido cabida, sin censurar a nadie.

Era una referencia para muchos, allí encontrábamos las noticias locales, que la mayoría de ellas, no hubiesen tenido eco alguno. Artículos de opinión donde la libertad de expresión ha tenido su máxima expresión, fotos del recuerdo , etc, etc,etc.

Imagino cuanto bien habrá llevado a los desplazados, los cuales gracias a Tío Jimeno, tuvieron contacto con su tierra, aunque fuera de forma virtual.

Me ha cabido el gran honor que  fuesen publicados muchos escritos míos , jamás me pusieron pega alguna, procesando un trato amable, dentro de la más absoluta cordialidad.

No puedo olvidar el bueno y extenso  seguimiento que Ricardo a través de Tío Jimeno,  hizo personalmente a mi pregón de feria en el 2007.

Solo me queda  dar las gracias a Ricardo y a todos sus colaboradores, por los esfuerzos que genera la conformación de una página como Tío Jimeno . No me gustan las despedidas, quiero pensar en positivo y decir un hasta luego.

Tengo la esperanza, que alguien tome el relevo y que Tío Jimeno, vuelva pronto a ser ,  el referente que ha sido cerca de un década.