jueves, 30 de junio de 2016

GRACIAS RICARDO. HASTA PRONTO TIO

Ricardo Gómez


La tarde del 29 de junio, recibía un correo electrónico de Ricardo Gómez, comunicando que al dia siguiente  , se cerraría Tío Jimeno.

No esperaba la noticia, algo gordo ha debido de pasar, pensé.



 Ayer tuve la oportunidad de hablar en persona. Le pregunté por las razones del cierre.Aludió  cuestiones personales, Ricardo  reside en Málaga y atender como es debido esa página web, conlleva un tiempo que no dispone.

Me comunicaba igualmente que había tratado que otra persona se encargara de ello. Pero esa persona joven, por problemas  laborables se marchará de Jimena.

Gentes  cualificadas,  están manifestando las excelencias de esa web y su pesar por el cierre. Destacando sobre todo ,  que  ha sido un foro donde todos hemos tenido cabida, sin censurar a nadie.

Era una referencia para muchos, allí encontrábamos las noticias locales, que la mayoría de ellas, no hubiesen tenido eco alguno. Artículos de opinión donde la libertad de expresión ha tenido su máxima expresión, fotos del recuerdo , etc, etc,etc.

Imagino cuanto bien habrá llevado a los desplazados, los cuales gracias a Tío Jimeno, tuvieron contacto con su tierra, aunque fuera de forma virtual.

Me ha cabido el gran honor que  fuesen publicados muchos escritos míos , jamás me pusieron pega alguna, procesando un trato amable, dentro de la más absoluta cordialidad.

No puedo olvidar el bueno y extenso  seguimiento que Ricardo a través de Tío Jimeno,  hizo personalmente a mi pregón de feria en el 2007.

Solo me queda  dar las gracias a Ricardo y a todos sus colaboradores, por los esfuerzos que genera la conformación de una página como Tío Jimeno . No me gustan las despedidas, quiero pensar en positivo y decir un hasta luego.

Tengo la esperanza, que alguien tome el relevo y que Tío Jimeno, vuelva pronto a ser ,  el referente que ha sido cerca de un década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario