La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 4 de julio de 2016

PIE DE FOTO. NOCHE EN VELA DEL SECADERO.


La noche del pasado sábado, se celebró y según todas las noticias con gran éxito la primera Noche en Vela, en la localidad del Secadero.

Del éxito no me sorprende  lo más mínimo, ya que nuestros vecinos, saben organizar y muy bien , toda clases de eventos, con el añadido que cuentan con un ayuntamiento matríz, que les proporciona todos los medios posibles. ¡Ya quiseramos algunos!.


El responsable de esa tenencia de alcaldía Juan Luis Villalón Ortega, en su muro de facebook. En un gesto que le honra, agradecia la asistencia de muchos tesorilleros.

He defendido muchas veces, que Tesorillo y Secadero, Secadero y Tesorillo, deben entenderse, es más creo que estamos condenado a ello.

Ambas poblaciones por su proximidad, porque comparten servicios,  por la interelación entres sus habitantes, deben tener unas relaciones de mutua ayuda , colaboración y buena vecindad

Desgraciadamente en ambos margenes del Guadiaro, hay personas que no comparten mis reflexiones, afortunadamente todavía son pocos. Pero ya se sabe, las malas hierbas crecen mucho y de prisa.