miércoles, 27 de julio de 2016

EL DÍA DE LOS ABUELOS



El 26 de Julio. Día de San Joaquín y Santa Ana. Se celebró (es un decir), con mucha más pena que gloria el Día de Los Abuelos .

 Con más pena, porque practicamente ha pasado desapercibido. Salvo alguna referencia en las redes sociales, el eco de esa celebración ha sido casi nulo.


Ni las cadenas comerciales, tan aficionadas a este tipo de eventos han querido promocionar y dar relevancia a esta efemérides . Posiblemente porque no habrán observados beneficios, de lo contrario hubiéremos tenido publicidad hasta en la sopa.

Está claro que en la clasificación  santoral, San Valentín  está por encima de San Joaquín y Santa Ana, para nada les ha valido ser padres de la Virgen María. En ese lugar no existe el tráfico de influencias.

¿Existen seres, mas abnegados, sacrificados y entregados. Que los abuelos con sus nietos? . Ellos que con muchos más años y los lógicos achaques, se han visto en la necesidad de criar y educar de nuevo, con el inconveniente que no lo hacían con sus hijos, sino con los hijos de sus hijos

Esa generación que les ha tocado ser en un principio, buenos hijos, obedientes, bajo la autoridad sobre todo del padre. Excelentes padres, comprensivos, tolerantes,  dejandose la piel trabajando para que sus hijos , disfrutaran de todo aquello que ellos no pudieron disfrutar , a veces con exceso. Y en la última etapa de su vida amantisimos y sacrificados  abuelos. Esa generación merece más atención y el reconocimiento de todos.

 Aún no tengo la satisfacción de ser abuelo, pero tengo amigos que lo son y sé  de primera mano el inmenso valor que tienen y la ayuda inestimable que le están prestando a sus hijos, al cuidar de sus nietos.




¡ GRACIAS ABUELOS !