viernes, 8 de julio de 2016

MISIVA A MESSI.



Sr. Messi. Estimado Leo:

Quiero empezar esta misiva, pidiendo disculpas por emplear el tuteo. Para nada pretendo ser irrespetuoso contigo, lo que pasa es que al ver  tu cara de adolescente, aunque estés cerca de la treintena. Me infundes cierta ternura, por lo que no veo procedente emplear el usted o el vos, que tanto usáis los argentinos.

Admirado Leo, no está bien defraudar a la Hacienda Pública. Con los impuestos, se pagan las pensiones, se hacen o se dotan hospitales, se paga a los maestros, médicos, enfermeros y el resto de empleados públicos, incluido a nuestros políticos (lumbreras todos ellos), etc. Por eso está muy mal lo que has hecho. Tanto que te han condenado a veintiún meses  de cárcel y una fuerte sanción económica.


Sabes lo que te digo. Que me creo que no supieras nada. Parece mentira como tu padre, que mucho me temo y perdona por la comparación es mucho más "espabilao" que tú. Como decía como un padre puede consentir, que un hijo corra el  peligro de tener problemas  con la justicia,  por el afán de ganar más y pagar menos. ¿Y tus asesores legales y fiscales? Dos opciones, o son tontos o unos pájaros de cuidado. Por otro lado,  si no te vas a fiar de tu progenitor, de quien lo vas a hacer.

No te excusa, que el pasado ejercicio fiscal, hayas sido la persona física, vamos a título individual, para que nos entendamos. Que más ha contribuido al fisco en España y que anteriormente  te pusieras al corriente con tus deudas. Amigo,  Hacienda somos todos, unos más que otros.

¿No crees?,  admirado Leo.  Tanto a tí  como a  La Pantoja, os  han utilizado  como escarmiento ejemplar. No sois los primeros, hace ya un tiempo, utilizaron a Lola Flores, igual que a vosotros.

Isabel ha sido de las pocas personas que sin tener al menos dos años de condena ha entrado a prisión y a ti un poco más y pa dentro. No cantes victoria, que muchos desde Madrid lo están solicitando ¿por qué será?.

Es curioso que todos o casi todos los jugadores presuntamente defraudadores , pertenecéis o habéis pertenecido al Barcelona.Tú, Mascherano, Neymar, Alves. Hay que ver que malos, con lo honrado que son el resto de equipos, ¿ o no?.

Habrás visto las portadas de los periódicos de Madrid. Eres el triste  protagonista. Claro en este país no estamos acostumbrados a escándalos como el que has protagonizado, de ahí la importancia y transcendencia de la noticia.

Leo te reitero, está muy feo y es manifiestamente malo, lo que has hecho o mejor dicho lo que te han hecho hacer.  Mantengo que no sabias de la misa a la media, pero eso no te exime de la culpa. Además tienes un agravante. Te lo diré. 

 Has ganado con el Barcelona, Ocho Ligas, Cuatro Champions, Cuatro Copas, Cuatro Mundiales de Clubes, Seis Supercopas Españolas y Tres Supercopas Europeas, a lo que hay que sumar tus Cinco Balones de Oro.
Eso molesta mucho en Madrid   medios de comunicación  incluidos. Es muy difícil de digerir.  No tengas duda alguna que te están esperando  y no te dejaran pasar una.

Perdóname la osadía, pero quiero darte dos consejos. El primero paga religiosamente tus impuestos. El segundo sigue deleitándonos con tu juego, para eso eres el mejor del mundo, si me apuras de la historia.

Recibes un cordial saludo,  de uno  que en entre sus  colores preferidos no se encuentra  el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario