La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 6 de julio de 2016

VERANEANDO.



Es evidente y no hace falta añadir mucho más. Que el verano es época de fiestas, celebraciónes, actividades lúdicas y todo aquello que tenga que ver con la diversión.

Hace poca fechas, El Secadero celebraba con éxito su primera Noche en Vela, muy pronto tendrá su feria anual .


En nuestra localidad, para este mes de julio hay programados dos eventos.

Una Fiesta Acuática para el 16, todo una novedad , ya que es la primera ocasión que se celebra ese tipo de fiesta. Para el 30 la Tercera Noche en Blanco. Hecho ,  que fué muy bien  acogido en las dos ediciones anteriores, con gran lucimiento.

En el pasado junio, se celebraron dos eventos con arraigo. La Carrera Popular del Corpus y La Concentración de la Peña Moto-Turistica "Los Zumitos.

Desde hace un par de semana , se viene celebrando el XXXII, Campeonato de Fútbol Sala, el más antiguo del Campo de Gibraltar, organizado por la U.D.Tesorillo.

Seguro que no parará ahí la cosa.  Un tanto más lejano pero no mucho para el 29 de agosto se tiene previsto la segunda edición del  XTREME, prueba que espera superar con creces en participación a la anterior, la cual fue muy concurrida, rompiendo todas las previsiones.

Que continúe que todavía queda mucho estío.

No se  quien dijo . "El verano es siempre mejor de lo que podría ser  "