La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 26 de septiembre de 2016

POR UNA SONRISA




















El pasado sábado 24 de agosto. Se celebró un encuentro de fútbol, conmemorando  el III Memorial Amigos de Marcos contra Amigos de Benito.



Marcos y Benito fueron dos jugadores de la Unión Deportiva Tesorillo, tristementes fallecidos. El primero a la edad de 21 años en el 2011, consecuencia de una terrible enfermedad y el segundo a los 35 años  en el 2014, víctima de un accidente laboral. Ambos dejaron  honda huella en la familia de la Unión.

Este año los participantes, han querido que el encuentro fuera algo más que recordar a sus amigos ausentes. Así que acordaron que la recaudación del encuentro, por supuesto voluntaria sin precio alguno,  fuese a parar a la Asociación " Por una sonrisa". Una asociación de carácter particular, que está luchando para que los niños y adolescentes que están bajo tratamiento oncológico. Sus estancias y tratamientos en los hospitales, sean los menos traumáticos posibles.

No solo eso, sino que también hicieron una campaña, de recogida de alimentos no perecederos, para Caritas. Recogiendo setenta kilogramos, los cuales fueron entregados a Lourdes Martín representante de Caritas Tesorillo.

La Asociación por una sonrisa, en su perfil de facebook, ha publicado la recaudación que ascendió a 646,50€, con el añadido que agotaron la venta de camisetas y pulseras, mostrando su agradecimiento y alegría. Al final del encuentro entregaron un marco con un mensaje de agradecimiento.

Desde este Blog, reconocer y alabar, la  más que loable acción de los participantes y organizadores del Memorial.

 De pasada reconocer una vez más, la solidaridad del pueblo de Tesorillo-

POR UNA SONRISA. Pinchar para acceder a su página web