La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 22 de septiembre de 2016

VI BELEN VIVIENTE

Publicado por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
Este viernes, 23 de septiembre de 2016 LA ASOCIACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE TESORILLO organiza su primera reunión para el evento de esta navidad 2016-17. 

Se invita a todas las personas que estén interesadas en acudir para informarse. ¡Colaboremos para mejorar nuestro belén!

La fecha del Belén será el 17 de diciembre.

Comentario: Todavia soportamos, los rigores del verano. Ya estamos pensando en la Navidad, más concretamente en el Belén Viviente. Que este año será la sexta edición.

Como en anteriores ocasiones, Anita Martín ( La de Mateo), nos está arreando a todos los que formamos parte de esa Asociación

El Viernes 23 a las 21 horas, en la ELA, se convoca una reunión para TODO AQUEL QUE QUIERA ASISTIR Y TENGA INTENCIÓN DE ECHAR UNA MANO

Desde aquí animo a todos los tesorilleros, para que se impliquen con nuestro Belen Viviente, todas las manos son pocas.