La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 10 de octubre de 2016

PIE DE FOTO. LA CERRAZÓN




No estamos volviendo locos o qué. Le transcribo la noticia publicada por el diario digital España Diario.


Una antitaurina le dice a un niño con cáncer que va a morir por querer ser torero





Adrián es un niño con cáncer de 8 años que tiene el sueño de llegar a ser torero. Esta semana ha podido cumplir su deseo y se ha codeado con algunos de sus ídolos en una corrida benéfica para ayudar a los menores que sufren la misma enfermedad que Adrián, un sarcoma de Ewing. Aún así, hay quienes creen que no merece cumplir ese sueño y le desean el peor de los finales.

Aizpea Etxezarraga, una usuaria de Facebook, afirmaba en la red social que «yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir». Estas palabras han generado una gran revolución en las redes y pronto han borrado del perfil en Facebook y Twitter de esta persona.

 La red se ha volcado a defender al pequeño y la Fundación Torre de Lidia ya ha anunciado que emprenderá medidas legales y que «nuestros abogados trabajan para que no quede impune». Muchos han criticado duramente las palabras y las han comparado con los insultos que recibió el torero fallecido Víctor Barrio.
****************************************************
Cuesta creer que  por el fanatismo en defensa de los animales, llegue a desear la muerte a un pequeño de ocho años.


Sin querer caer en la demagogía. La individua esta, estará tan preocupada por los niños que mueren de hambre