miércoles, 12 de octubre de 2016

SEPARATISTAS Y SEPARADORES



Todavía colea, la polémica por la camiseta  de Piqué. Por tal motivo,  he considerado rememorar este escrito, publicado en el BLOG NOTICIAS TESORILLO, el 25 de agosto de 2014




Confieso abiertamente, que me produce pena, escuchar, leer, en los medios, las proclamas separatistas, de alguna parte de nuestra España, últimamente llevado hasta la saciedad por parte de los dirigentes de Cataluña. 

Por supuesto que respeto pero que no comparto para nada, la intención y el deseo de independentismo de ciertos sectores de la sociedad vasca o catalana, no está justificado las maneras y los modos con que algunos están reivindicando esas aspiraciones, a costa de insultar y menospreciar al resto de los españoles. Para esos separatistas mi más profundo de los rechazos. No quiero ni mencionar aquellos que mataron enarbolando la bandera de la independencia de esos criminales mejor ni hablar.

Dicho lo dicho, hay otra especie de personas que me producen identifican sensaciones, a los que llamo separadores, son los que todo lo proveniente de Euskadi y sobre todo de Cataluña es rematadamente malo, esos mismos a la hora de referirse a los vascos y sobre todos a los catalanes sus respuestas más inmediata; “son unos hijos de….., (palabra de cuatro letras)”, a los que poco menos había que invadirles por la fuerza, negandoles  su cultura e idioma.

Dentro de ese grupo, los hay que caen en contradicciones mayúsculas, la mayoría se rasgan las vestiduras porqué no ven banderas españolas en los edificios públicos o en los estadios de los equipos de fútbol de esas comunidades, son los mismos que alardean de no vestir prenda alguna que lleve adosada una bandera española aunque sea diminuta, según ellos son actitudes fachas, ¿Cómo le ponemos al niño?

Unos y otros pretenden dividir, son excluyentes y totalitarios en sus convicciones, con razonamientos nada tolerantes y poco o nada democráticos.

Ejemplo de estos últimos, es Alfonso Ussia, al menos para quien les escribe. Ussia es un afamado columnista de varios diarios de tirada nacional en la actualidad del Diario La Razón, tertuliano en cadenas de radio y creador de personajes literarios entre otras actividades, es cierto que no acabó ninguna de las dos carreras que comenzó Derecho y Ciencia de las Información, pero ello no es óbice para que sea una persona culta y formada, con el añadido que le viene de cuna ya que es nieto del conocido dramaturgo don Pedro Muñoz Seca.

Choca que ese individuo tan culto y formado, haya escrito un infame artículo sobre Messi, en el que le acusa de doparse, le menosprecia, le falta al respeto, llamándole Nalondrono, en clara alusión a la Nalondrona, que es un anabolizante que se utiliza para el crecimiento, entre otras lindezas. (Recientemente, el Sr. Ussia, ha sido condenado a pagar una indemnización a Messi, de 60.000€).

Con toda la humildad del mundo considero que el columnista de la Razón es un separador, que tiene fobia a todo lo catalán, al ser jugador Messi del F.C. Barcelona no ha dudado en atacarle con la excusa del mal mundial (según el susodicho) que ha llevado a cabo el crack argentino.

Como diría en inmortal don Antonio Machado:
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas

ha de helarte el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario