La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 7 de noviembre de 2016

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE !




Francisco González en el centro.



Los González Godino, se proclaman campeones del Open de Andalucía, en la especialiadid de ciclismo de montaña MTB

El pasado sábado en la localidad onubense de Minas del Rio Tinto. Los tesorilleros, Fernando y Francisco González Godino, inscribieron sus nombres con letras de oro, en la historia deportiva de San Martín del Tesorillo.

Fernando en la categoría sub-23, se proclamaba Campeón del Open de Andalucía, al que hay que unir el  Campeón del Provincial de Málaga y Tercer clasificado de España.

Por su parte su hermano Francisco en la categoría júnior. Conseguía en campeonato del Open de Andalucía , junto con  el Provincial de Cádiz.



La noticia la subía de inmediato a las redes el siempre polifacético Dani Cerdán, otro tesorillero de mérito.

No es la primera vez que desde este blog, se habla de estos dos grandes deportistas, por supuesto que no será la última. Sus triunfos los hacemos nuestros y nos sentimos honrados que paseéis el nombre de Tesorillo por toda Andalucía.

Me cabe la absoluta certeza, que más pronto que tarde, el pueblo de San Martín del Tesorillo, os reconocerá vuestros logros de una forma más transcendente de como lo está haciendo hasta ahora.

No hay que olvidar que nuestros campeones  pertenecen  a los  Clubes Makinon Bikes de Málaga y Club Ciclista de Manilva , nuestras felicitaciones también para ambos clubes .