La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 4 de noviembre de 2016

Tesorilleando. La gimnasia rítmica, un deporte en alza en Tesorillo


 


 Leído en El Diario Europa Sur. Por su interés reproducimos.

La gimnasia rítmica goza de una excelente salud en San Martín del Tesorillo y, con indepencia de sus buenos resultados que vienen cosechando sus equipos en los últimos cursos, la escuela local sigue creciendo.



A pesar de que el plazo de inscripción no finaliza hasta el próximo día 30 ya son más de medio centenar las alumnas que trabajan a diario para adiestrarse en una materia que está en plena expansión no sólo allí, sino en todo el Campo de Gibraltar. Las pequeñas están divididas en tres grupos avanzados, uno de iniciación y otro de tecnificación.

Para que esta expansión sea posible es destacado el papel que realizan los padres y madres de las deportistas, que además son fieles seguidores de éstas cuando comparecen a competiciones ya sea en otros puntos de la comarca o fuera de ella. Las citas que se celebran en la ELA resultan todo un ejemplo de organización.

Blog Pacurro, se identifica totalmente con esta publicación. Felicita a toda la Asociación de Gimnasía  Rítmica. Iniciativas como esta, vienen a engrandecer a nuestro pueblo.

Enhorabuena por tan excelente labor