La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 8 de noviembre de 2016

San Martín del Tesorillo celebra las fiestas de su patrón con una jornada de convivencia

 LEÍDO EN

El Naranjo

 Por su interés reproducimos
 


El   11 de Noviembre se conmemora  el día de San Martín de Tours, patrono  de San Martín del Tesorillo, conmemorando esa festividad, el próximo  Domingo día 13 se celebrará una procesión-romería.


El programa se inicia con salida a las 12,00 h. desde  El  Acebuchal,  a la 13,30 h.  Llegada  a la zona habilitada para  la  convivencia de  las Alondras y tradicional misa, con el coro  rociero Las Palmeras, a partir de las 14,30h. Paella cortesía el Restaurante-Bar Manaca, y a las 16,00 h.   Actuación del grupo local “Compás Flamenco”.

Historia San Martín
Nació el año 316 en Panonia (Hungria) . Se educa en Pavía (Italia). Inducido por su padre ingresa en los ejércitos de Roma, es trasladado a Francia. Encontrándose en Amiens (Francia), se encuentra  una noche a un mendigo desnudo, al que  le regala la mitad de su capa. Se le aparece en sueño  Jesucristo disfrazado de ese mendigo.
Se bautiza, se ordena diácono, se convierte en monje. Tras una falsa excusa es llamado a Tours (Francia), donde es elegido obispo por aclamación, de ahí  la denominación de Tours. En esa ciudad practicó la caridad, lo cual le llevó a ser izado a los altares.

NOTICIA RELACIONADA