lunes, 14 de noviembre de 2016

PIE DE FOTO. San Martín salió a la calle


Ayer domingo 13. Se celebró la tercera salida de nuestro patrono San Martín de Tours. Este año la Asociación Caballista Pedro Mena organizadora del evento  en colaboración con la ELA, decidieron darle más distancia al recorrido.



 La Salida se produjo  en el Cortijo El Acebuchal, a unos cuatro kilómetros de la población. Al Santo lo portaba un carro, continuando la comitiva, unos cien caballistas, no solo locales sino venidos de otras poblaciones, Castellar, Manilva, Casares, Jimena, cinco carrozas ataviadas para la ocasión  y un número de peregrinos a pie.

Tras dar la vuelta por la  Plaza de la Constitución, la comitiva se dirigió a la explanada de Las Alondras, en la inmediaciones del Instituto Azahar. A continuación se celebró una misa de campaña, celebración acompañada por el Coro Las Palmeras. Para dar paso,  a  los asistentes dieran buena cuenta de las excelentes viadas preparadas para la ocasión.

Aproximadamente sobre las cuatro de la tarde. Compás Flamenco, dio paso a su actuación, que duró hasta bien entrada la noche. Hasta la luna llena quiso unirse a la fiesta, luciendo  mas brillante que nunca.

Un día gozoso, donde los tesorilleros veneraron a su patrono, que por cierto ha estado mucho tiempo olvidado y de camino pasaron una jornada festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario