La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 13 de noviembre de 2016

TESORILLEANDO.La Tesorillera Ana García Moreno, convocada con la Sub.-18 andaluza




Ana a la izquierda. Con camiseta blanca.


Diego Quirós, colaborador de deportes del Blog de Paqurro, nos comunica la buena noticia.Nuestra paisana Ana García Moreno, fue  convocada el pasado miércoles  con la Selección de fútbol femenina de Andalucía en la categoría Sub-18.


Repasemos el historial deportivo de  nuestra vecina. Cuenta en la actualidad con diecisiete años, de muy pequeña se decantó por su afición al fútbol. Sin temor a equivocarnos, el juguete más valioso para nuestra protagonista era un balón.

A los seis años, ingresa en el equipo pre-benjamín de la Unión Deportiva Tesorillo. En nuestro club permanece hasta los trece años en las distintas categorías. Hasta esa fecha compitió en los equipos de  chicos.

Se enrola una temporada en la U.D. San Enrique femenino. El Salesiano de Algeciras se fija en ella y la ficha, equipo en el que milita en la actualidad.

Según nos cuenta Diego, Ana ha causado excelentes sensaciones, por lo que es muy previsible, que vuelvan a convocar en más ocasiones.

Otra tesorillera, que destaca en el mundo del deporte, que vende la marca de Tesorillo. Y de la que estoy completamente seguro, sus paisanos se sienten orgullosos, del mismo modo de otros deportistas que andan consiguiendo triunfos.

Desde Blog de Pacurro, nuestras felicidades y a sus orgullosos padres y con motivos Juan y Toñi. 

Esta es la primera vez que hablamos de Ana, seguro  que no va a ser la última