En el día de ayer, 21 de junio. La A.M. Las Palmeras en su página de Facebook, publicaba :
"Tal día como hoy hace 35 años, un grupo de maravillosas mujeres con muchas inquietudes lograron crear esta asociación. En nombre de todas ellas y de las que continuamos con su legado. ¡¡Feliz 35 aniversario!! "
Aunque, según los datos que obran en nuestro poder , la constitución de la Asociación de Mujeres Las Palmeras se produjo en febrero de 1991, sea como fuera , nos unimos con mucho gusto a la felicitación por su 35.º aniversario.
Desde El Blog de Pacurro, nuestra más sincera enhorabuena a todas las mujeres que, durante estos años, han hecho posible una asociación ejemplar por su inmensa labor social, educativa, cultural y formativa en beneficio de las mujeres de S.M. Tesorillo y del todo en pueblo por extensión
Estamos convencido de que para las mujeres tesorilleras hubo un antes y un después desde el nacimiento de la Asociación de Mujeres Las Palmeras. Su creación supuso un paso decisivo en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, abriendo caminos de participación, formación y convivencia que hoy forman parte de la historia de nuestro pueblo.
Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Tesorillo pudo contar también con una escuela infantil, un logro que merece ser recordado.
En esta efeméride es de justicia tener un emocionado recuerdo para su primera presidenta, Fina Fernández Mena, que en paz descanse, así como para todas las mujeres que, desde entonces, han entregado su tiempo, su trabajo y su ilusión para hacer de Las Palmeras una asociación imprescindible.
¡Felicidades por estos 35 años de compromiso, servicio y entrega a Tesorillo! Que sigáis escribiendo muchas páginas más de esta hermosa historia.











