viernes, 26 de junio de 2026

Cena de verano del Grupo Mayores Activos

 


 El Grupo Mayores Activos de Tesorillo,  celebró anoche su tradicional Cena de Verano. Este año la temática elegida fue La India. Una mas otras menos, se colocaron, vestidos,  motivos, adornos,  relacionados con el país asiático. Les hemos insertado la publicación que ha realizado el Grupo respecto a la cena de anoche 

Rosa Estorach, estrena una nueva obra de teatro en San Pablo de Buceite


 La tesorillera Rosa Estorach, vuelve a estrenar una obra de teatro, Confusión en el hotel . En esta ocasión lo hace en San Pablo de Buceite en el magnifico teatro Ramos Zambrana-la pieza sera representada por el Grupo "Taller de Teatro Chiripi",  al  cual también dirige Rosa 

Ayuntamiento: Comienzan los Talleres de Verano


 

Despedida de curso de las profesoras de Educación de Adultos


 

Las profesoras del Centro de Adultos,  Conchi Sánchez y Eva Vargas- una vez finalizado el curso, han querido agradecer a sus alumnos el trato  recibido a lo largo del curso. Eligiendo El Blog de Paqurro, para ello;  nos han remitido esta tarjeta 

jueves, 25 de junio de 2026

Cuadragésima tercera edición Campeonato Fútbol Sala: Carta de un apasionado del Torneo


El próximo lunes 29 de junio dará comienzo la 43 Edición del Campeonato, más longevo de  toda la comarca, el de más solera, el torneo de los torneos de Fútbol Sala a muchos kilómetros a la redonda 

Carta de un apasionado del Torneo:   

Alguien que ha querido mantenerse en el anonimato nos ha remitido  una emotiva  carta, a la que ha titulado un Torneo Diferente 

 




 

UN TORNEO DIFERENTE 

Siempre creí que el fútbol solo trataba de colores y escudos. Pero el Torneo de Fútbol Sala de Tesorillo me demostró que estaba equivocado. Allí no solo se defienden los colores de un equipo; se defienden emociones, ilusiones, decepciones, alegrías, euforia... En definitiva, sentimientos que el paso de los años ha ido grabando para siempre en la memoria.

Son recuerdos que permanecen, momentos que te atraviesan el corazón y que, tanto en la victoria como en la derrota, terminan haciéndote crecer. Porque este torneo tiene la extraña virtud de abrazarte el alma.

Me enamoré de este torneo por primera vez en la final de 1994. Aún recuerdo a Pacurro teniendo que desalojar la pista, abarrotada de espectadores, para que pudiera comenzar el encuentro. Fue una final emocionante, con un desenlace agridulce. Mario Galiano, todo un ídolo para muchos, falló el penalti decisivo, igual que semanas antes le había ocurrido a Roberto Baggio en el Mundial. Aquel lanzamiento dejó el título en manos de Auto Escuela César.

También aprendí que en el fútbol se puede pasar de la tristeza a la euforia en cuestión de segundos. Pub Cuadrero perdía 0-3 frente a Casares, pero un grupo de jóvenes como Java, Chuti y León consiguió una remontada inolvidable hasta empatar a tres, haciendo que todo un pueblo estallara de alegría. Sin embargo, cuando apenas faltaban unos segundos para el final, un desgraciado gol en propia puerta estableció el definitivo 3-4 para el conjunto casareño.

Pero este torneo también enseña que el fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad. Un año después, Pub Cuadrero se tomó la revancha derrotando por un contundente 6-2 a Auto Escuela César en una gran final.

Aquí aprendimos que nada es imposible. Viveros Martín consiguió lo que parecía inalcanzable: conquistar tres títulos consecutivos. Sin embargo, el propio torneo volvió a demostrar que nada es eterno y, dos años más tarde, Juventud Corrín igualó aquella gesta levantando también tres campeonatos seguidos.

Fue entonces cuando comprendí que este torneo era mucho más que un simple juego. No hablo de táctica ni de sistemas; hablo de historia, de belleza y de la ilusión con la que los niños acudían cada tarde para ver a sus ídolos a escasos metros de distancia e intentar imitar, al día siguiente, las jugadas que habían contemplado sobre la pista.

Y la historia volvió a repetirse. Casi veinte años después, Lobo FS logró igualar aquella hazaña conquistando tres torneos consecutivos. Lo hizo tras una final interminable frente a Pinturas Rondón, que terminó con empate a dos y una emocionante tanda de penaltis que necesitó nada menos que dieciocho lanzamientos para decidir al campeón.

Porque este torneo es mucho más que ver fútbol. Es disfrutar de las tardes de verano, compartir momentos con amigos y vecinos, mirar el reloj esperando que lleguen las ocho para subir a la pista del colegio y dejarse envolver por un ambiente que solo quien lo ha vivido puede comprender.

Y cuando termina la entrega de trofeos, se apagan los focos y la pista queda en silencio, muchos ya comenzamos la cuenta atrás. Porque sabemos que, dentro de unos trescientos cuarenta días, volveremos a sentir la misma ilusión al ver rodar de nuevo el balón.

Porque hay torneos… y luego está el Torneo de Fútbol Sala de Tesorillo.

Renovación de cargos directivos en la A.M. Las Palmeras


 

 
 Ayer 24 de junio de 2026; La Asociación de Mujeres Las Palmeras, celebró una asamblea extraordinaria- en la que se trató, la renovación de cargos de la junta directiva 
 
La  candidatura presentada fue aprobada por unanimidad, quedando constituida la junta de la siguiente manera:
 
•Presidenta: Carmen Mª  López Fernández
• Vicepresidenta: Olimpia Ocaña Fernández
• Tesorera: Isabel Ortega Ortega
• Secretaria: María  José García Lobato
• Vocales:
-Ana Ortega Macias
-Isabel Uceda Antequera
-Magnolia Delgado León
-Toñi Moreno Ruiz
 
El pasado día 22, le dedicamos una entrada esta Asociación,  pueden ,  LEER AQUÍ  
 

miércoles, 24 de junio de 2026

Ayuntamiento: Oferta de 25 plazas de empleo dentro del Plan de Cooperación local 2026


 

La Voz de Tesorillo: Mal estado de un tramo en calle Ronda Secanillo


 Un vecino hace ya varias fechas, (les pedimos disculpas por el retraso), denunciaba el mal estado de calle Ronda Secanillo en  un tramo que empieza en la intersección con calle Nueva, prolongándose unas decenas de metros , pueden observarlos  en la foto que nos adjuntó nuestro comunicante 

 


 

Jabalíes en la playa de Torreguadiaro

 


 El Diario Área publica estas imágenes, donde una familia de jabalíes campa a sus anchas, por la playa de Torreguadiaro 

 

Teatro en El Secadero

 


 
 Martes 30 de junio
 
La Escuela Municipal de Teatro presenta una tarde llena de talento y creatividad con dos representaciones que pondrán el broche final al curso:
 18:00 h – “Dos vecinas muy vecinas”, a cargo del grupo juvenil.
 19:00 h – “Historias de bar”, interpretada por el grupo de teatro de adultos.