En la tarde-noche del pasado viernes, 26 de junio, unos 45 alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Azahar de San Martín del Tesorillo vivieron uno de esos momentos que difícilmente se olvidan: su fiesta de graduación, un acto cargado de emoción, alegría y buenos deseos para el futuro.
El patio del centro educativo se convirtió en el escenario de esta entrañable celebración, a la que asistieron padres, abuelos, familiares y amigos, que quisieron acompañar a los jóvenes en una jornada tan especial.
El acto fue inaugurado por la directora del instituto, Ana Pilar Gutiérrez, quien dedicó unas afectuosas palabras a los alumnos. También intervinieron el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, cuya presencia tuvo además un significado muy especial, ya que una de las alumnas graduadas es su hija. Completaron las intervenciones los distintos tutores y varios alumnos en representación de toda la promoción.
Uno de los momentos más esperados fue la tradicional imposición de becas a los graduados. A continuación, los propios alumnos se colocaron entre sí unas originales bandas con simpáticos apelativos, preparados en clave de humor para destacar las cualidades y personalidad de cada compañero, provocando numerosas sonrisas y aplausos entre los asistentes.
La nota más divertida de la velada llegó con varias coreografías preparadas por los propios estudiantes e incluso por algún profesor, que demostraron que también hay tiempo para compartir risas y buenos momentos antes de emprender nuevos caminos.
La celebración concluyó posteriormente en un local de eventos de la localidad, donde los recién graduados continuaron disfrutando de una noche inolvidable junto a sus compañeros.
Desde El Blog de Pacurro felicitamos a todos los alumnos por este importante paso en sus vidas, deseándoles que el camino que ahora emprenden esté lleno de ilusión, esfuerzo y éxitos. ¡Enhorabuena a todos!













