jueves, 8 de diciembre de 2016

El cuento de La Lechera o La Historia interminable



En el día de ayer, siete de diciembre del dos mil dieciséis.En el periódico  " La Voz digital", aparecía, la noticia que a continuación publico.

A estas alturas del partido soy totalmente escéptico, He oído tantos cantos de sirenas, que no acierto a creer nada al respecto de la segregación de nuestro pueblo.

¡Ojalá! , estuviese en un error, celebraría con mucho gusto haberme equivocado



San Martín del Tesorillo pide la independencia

La Junta tramita en la actualidad ocho proyectos de creación de nuevos municipios en Andalucía. Entre ellos se encuentra el de la pedanía de San Martín del Tesorillo que aspira a separarse de Jimena de la Frontera. Junto a él la administración tramita la segregación de Torrenueva, hasta ahora perteneciente al municipio de Motril, y Fornes, por el de Arenas del Rey, ambos en Granada; Tharsis, por segregación de Alosno, y La Zarza-Perrunal, de Calañas, en Huelva; Fuente Carreteros, del municipio cordobés de Fuente Palmera, y, también en Córdoba, La Guijarrosa, de Santaella y finalmente El Palmar de Troya, del municipio de Utrera (Sevilla).
Así lo ha explicado este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, donde ha detallado que siete de estos expedientes se tramitan de acuerdo con lo establecido por la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).
El octavo expediente es el correspondiente a la entidad local del Campo de Gibraltar, que se tramita por el inicio en el tiempo del mismo, conforme a una norma anterior a la Laula, la derogada Ley 7/1993, de 27 de julio.
Desde la aprobación de la Laula y hasta la fecha, han sido tramitados y acordados la creación de siete nuevos municipios: Valderubio, del Pinos Puente (Granada); Montecorto, de Ronda (Málaga); Dehesas Viejas, de Iznalloz (Granada); Serrato, de Ronda (Málaga); Játar, de Arenas del Rey (Granada); Domingo Pérez de Granada, de Iznalloz (Granada) y Balanegra, de Berja (Almería).