La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 6 de diciembre de 2016

Feliz Aniversario

Resultado de imagen de 38 cumpleaños


Un día como hoy de 1978. Todos los españoles con derecho a voto, fuimos convocados en referéndum, para ratificarte.


La inmensa mayoría así lo quisimos. He de confesarte que muchos entre los que me incluyo, no teníamos mucha noción de lo que realmente representabas, con el tiempo hemos tomado conciencia, de tu importancia.

Tu eres el instrumento de la concordia entre todos los españoles,  pretendes que seamos iguales,  aunque muy a pesar  tuyo,  muchas  demasiadas para mi gusto no lo consigas

En el artículo 14, lo consagras :

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Algunos no te están guardando el debido respeto, menospreciándote y si me apuras mancillándote, pero son una minoría, la gran mayoría te queremos y te estamos muy agradecidos.

Yo aún te veo guapa y lozana, pero los entendidos quieren hacerte un lifting. Si es que te van a mejorar bienvenido sea.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS CONSTITUCIÓN!