La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 30 de enero de 2017

Tesorilleando. II Games Race de Tesorillo.





La imagen puede contener: 2 personas, exterior

El pasado domingo se celebraron en las pistas del complejo Rafael Jurado de San Martín del Tesorillo los II GAMES RACE TESORILLO.

Hay que destacar que este tipo de prueba es la única hasta el momento en toda la provincia y casi probablemente de Andalucía

La  prueba consta de una serie de obstáculos a semejanza de la Xtrem , pero en pista. Donde compiten dos corredores, eliminándose entre si.

Resultando campeones en la categoría masculina  Eduardo Bellini y en la femenina Angélica .

Se dieron cita unos cuarenta participantes locales y foráneos,tanto en la modalidad masculina y femenina.

El tiempo ayudó ya que hizo una mañana soleada, con buena temperatura que invitaba al esfuerzo físico.

En esta segunda edición se han construido nuevos obstáculos, ganando en dificultad y calidad
Aunque no tiene la repercusión de la Xtreme, no deja de ser una activad más que se celebra  en nuestro pueblo y que viene a sumar la oferta dentro de las distintas actividades que se desarrollan a lo largo del año. Con la particularidad  de ser una competición totalmente novedosa .

Felicitar a los organizadores y dar las gracias a los atletas competidores.

Aprovechamos la ocasión para incluir el siguiente comunicado


 La imagen puede contener: una o varias personas y texto