jueves, 23 de febrero de 2017

Tesorilleando. Comunicado de la Asociación de Mujeres, Las Palmeras



A continuación transcribimos el comunicado de la Asociación de Mujeres Las Palmeras. Con el deseo que la asamblea general que celebrará el próximo 24, sea del todo fructífera
Alentar a las mujeres de nuestra localidad a participar en las medidas de sus posibilidades en dicha Asociación.
Más de un  cuarto de siglo de excelente trayectoria, debe tener su continuidad.Para que así continúe siendo  todo un referente en la vida social tesorillera. 
Desde este modesto Blog nuestro apoyo y reconocimiento


Estimada socia:
Esperamos que leas esta carta con mucha atención, es una carta a la vez que informativa… te invita a que reflexiones sobre lo que te exponemos en ella.
Como sabrás… hemos cumplido 25 años en este colectivo y ya vamos camino de los 26 por lo que hemos pensado que ya es hora de dar un giro a los propósitos que nos movían en un principio.
Es tiempo de reflexión y tal como está en estos momentos la asociación, hemos pensado que tú decides si este colectivo, que ya es un referente, no solo en nuestra localidad sino en toda la comarca, siga o se pierda.
La última directiva ha estado al frente durante los 17 últimos años y después de tantos años trabajando para la misma, parte de ella ha decidido presentar su dimisión, entre ellas… la presidenta.
En este momento solo estamos cinco componentes, cinco personas cansadas por las injustas críticas hacia nuestra asociación, de oír que en la asociación no se hace nada, la asociación eres TÚ, y si tú no te prestas… pues un pequeño grupo (componentes de la directiva) no puede hacer nada más que lo que puede.
Los dos últimos años solo algunas socias han ingresado su cuota, en las asambleas solo unas cuantas asisten, en los eventos solo la directiva y algunas más participan, entonces… piensa, podrías tú organizar algo en éstas condiciones?
En una asociación todas somos de gran utilidad, cada una de nosotras podemos aportar una parte de nosotras mismas, todas unidas podríamos dar un giro en nuestra sociedad.
La asociación de Mujeres no es solo para reivindicar la igualdad de derechos, estamos para apoyar a las AMPAS en su lucha contra el acoso escolar (bullying), estamos para reclamar mejores servicios para nuestra comunidad, estamos para buscar un futuro mejor para esa juventud NI-NI (ni estudia, ni trabaja) que en estos momentos camina perdida. Lógicamente solas no podemos solucionar pero sí podemos ofrecer nuestro apoyo y nuestra voz.
Por todo esto, las que quedamos en la directiva… hemos optado por seguir manteniéndola con el fin de que el esfuerzo de tantas mujeres a lo largo de estos 25 años no caiga en saco roto, de ahí que hayamos comenzado, el año 26, recogiendo fichas de las socias con la ratificación de continuidad en la asociación, y el empeño de reclutar nuevas componentes, para dar ese giro, que necesitamos, con nuevas perspectivas de futuro.
ASISTE A LA ASAMBLEA EL VIERNES, 24 DE FEBRERO, A LAS 6 DE LA TARDE
EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA ELA (CASA DE LA CULTURA)
PUNTOS A TRATAR:
 Dimisión presidenta y dos vocales – Renovación nueva Junta Directiva.
 Estado de cuentas.
 Nuestra asociación y la Federación.
 Subvenciones.
 Talleres que se están realizando y posible taller de lectura y escritura (por si te interesa).
 Excursión.
 Día de la Mujer (se celebrará el día 18 en el salón de actos de la ELA
 Merienda.
En San Martín del Tesorillo, 22 de febrero de 2017
Fdo. La directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario