La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 22 de febrero de 2017

Tesorilleando. Conchi Collado, presenta su segunda novela

Nuestra paisana Conchi Collado Lobato. Presentó en el día de ayer su segunda novela titulada Y al Sur del Sur.

El lugar escogido fue la biblioteca pública José Riquelme de La Línea de la Concepción.


Recordemos que su primer trabajo fue otra novela , con el título  Juego de Ajedrez. Libro que ha cosechado un gran éxito, estando al menos dos ediciones públicadas.


Conchi no se olvida de su pueblo natal, el próximo dos de marzo  en la biblioteca pública, presentará su nueva flamante obra literaria.

Nos alegramos enormemente que una hija de Tesorillo, triunfe en el siempre difícil mundo de las letras.

Demostrando de esa manera, que  a pesar de cultivar las mejores naranjas del mundo. San Martín del Tesorillo es mucho más que naranjas.