La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 26 de febrero de 2017

Tesorilleando. Los Marqueses se dieron a conocer


Chirigota Tesorillo, que este carnaval se presenta como Los Marqueses de Larios.En la tarde del sábado 25, realizaron su presentación.

El lugar escogido la terraza del Bar Manaca, no pudieron elegir mejor. Ya que Manaca, Chirigota y Carnaval están estrechamente entrelazados.


El local se llenó, cosa por otro lado nada extraño, hay ganas de verlos y oírlos, tras un año de ausencia.

Haciendo un juego con el apellido Larios, fundadores de Tesorillo, parodian a unos marqueses, pijos y pocos dados a trabajar.

En sus letras dieron un repaso a toda la actualidad  local , criticando las carencias, la depedencia de Jimena y algunos que dicen amar a Tesorillo solo de boquilla, limitándose a ejercer una crítica destructiva.

También agradecieron la labor de los distintos colectivos que de forma altruista, trabajan por y para Tesorillo.

Cerraron la actuación con un pasadoble dedicado a la Casita de Campo, que hizo que los pelos se pusiesen como escarnias.

Por supuesto no dieron a conocer todo su repertorio. Citando al personal a la noche del viernes del 10 de marzo, donde habrá sorpresas.