domingo, 19 de marzo de 2017

La Asociación Las Palmeras. Celebró " El Día de La Mujer"

José Segovia, recibiendo el galardón de Atletas Tesorillo-Secadero
Ayer sábado. La Asociación de mujeres Las Palmeras. Celebró el día de la mujer.
 Como explicó su nueva presidenta Isabel Uceda. Al coincidir con carnavales, tuvieron que posponer la fecha hasta el día de ayer.
 
El lugar escogido para la celebración fue el salón de actos de la Casa de la Cultura. Comenzó con la bienvenida de la nueva presidenta, hablando también de los proyectos futuros y de la nueva remodelación de la directiva.
Prosiguió la maestra de ceremonias Rosa Estorach, la cual leyó dos manifiesto. Uno compuesto por Francisco Quirós "Paqurro" y otro de su autoría, una bella poesía reivindicando el papel de la mujer, que por cosas de la naturaleza, nace en cuerpo de hombre. Intercalado entre ambos, la vocal de la E.L.A. , Margarita Fernández, leyó el suyo propio, narrando una experiencia que había tenido con una mujer, muy sufridora y luchadora.
Después se reconocieron la labor de dos socias, que por su entrega, dedicación y otro méritos, se hicieron acreedoras a ello. Las elegidas, Andrea Trujillo y Loli Calvente. Ambas se emocionaron, sobre todo Andrea, ya que no esperaban tal reconocimiento.
La Asociación viene otorgando galardones a modo de homenajes , a mujeres del pueblo, que por circunstancias, de sufrimiento, lucha, trayectoria en general, son merecedoras de tales distinciones.
Este año las homenajeadas han sido, Adelaida Cuenca y Francisca Martín ( Francisca la Curvina).
Adelaida, por azares de la vida, vive sola, , subsistiendo de una pequeña pensión, ayudandose con cuidar a personas mayores. Afortunadamente como ella resaltó, tiene excelentes vecinos y muy buenas amigas que le ayudan. En un acto de humildad, vino a decir. Que en el pueblo había otras mujeres, que lo merecían más que ella. Se emocionó de lo lindo y las lágrimas de alegría afloraron por sus mejillas.

Adelaida y Francisca, reciben sus respectivos reconocimentos.
 Llegó el turno de Francisca. Ana Marí Ortega, sobrina suya, fue la encargada de dar lectura a una breve biografía. En ella relató las vicisitudes de esta esforzada mujer que cuenta en la actualidad, noventa y tres años. Vida con luces y sombras, como todas, pero que en el caso de Francisca, han predominado los sufrimientos mucho más que las alegrías.
Su nieta Eva, quiso unirse al acto, dedicándole  un manifiesto suyo. Decir que quien ha cuidado desde que era un bebe a Eva, ha sido su abuela, igual que a su primo Samuel. De ese manifiesto, me quedo con la siguiente frase " Madre es quien te cría y no quien te pare"
Después de tantas emociones, El Coro Las Palmeras, vino a relajarnos un poco, ofreciéndonos unas cuantas sevillanas y rumbitas, amenizando la tarde.

Como colofón final se  entregó el XIII  galardón, Asociación Mujeres las Palmeras, al Club Atletas Tesorillo-Secadero, en nombre del club, lo recibió su vice-presidente José Segovia.
Antes Isabel Mari Rodríguez, miembro de la directiva. Nos relató los comienzos y fundación  de este club, que este año 2017, organizará la X Carrera Popular del Corpus.
Como cierre,se sirvió a los asistentes, un chocolate y pasteles, elaborados  por las socias.
Nuestras felicitaciones, a las reconocidas, las homenajeadas, y al club Atletas Tesorillo-Secadero.
Felicitar igualmente a la Asociación Las Palmeras, por la buena organización del acto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario