El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 17 de marzo de 2017

Pie de Foto. Hábito de lectura


Desde primeros de Marzo. La Entidad Local Autónoma, ha creado un nuevo servicio, al que ha llamado "Préstamos de Libros".

 

El servicio consiste , durante catorce días se le presta  un ejemplar para que sea leído en casa o en cualquier otro lugar, pero fuera del edificio de la biblioteca pública, si así lo desea.

Los días señalados son los jueves en horario de 18 a 20 . Para tal fin, la entidad municipal adquirió cien nuevos ejemplares de todo tipo de lectura, más los que ya poseía la biblioteca.

Aplaudimos la iniciativa , con el deseo que tenga por parte de nuestros vecinos la acogida que se merece, acciones de este calibre

No creo que haga falta recordar, las bondades que reportan el hábito de la lectura

Lee y conducirás. No leas y serás conducido (Santa Teresa de Jesús)